Continúa la Temporada de Ópera con “La clemencia de Tito”

Continúa la cuarta temporada de transmisiones en directo vía satélite desde el Metropolitan Opera House de Nueva York al Teatro NESCAFÉ de las Artes.

Este sábado 1 de diciembre, a las 15:00 horas, se estrena una de las obras maestras de Mozart, “La clemencia de Tito”, bajo la dirección del maestro en barroco, Harry Bicket, y con Giuseppe Filianoti y Elīna Garanča en los roles estelares.

Estrenada en el Teatro de Praga en 1791, y basada en los fragmentos de “La vida de los césares”, de Suetonio, la ópera se desarrolla en el siglo I D. C., en los tiempos del Imperio Romano, cuando el emperador Tito se ve envuelto en una conspiración preparada por la hija del gobernante depuesto, su amada Vitelia (la mezzo Bárbara Frittoli), quien urde un plan asesinarlo y así recobrar el poder; circunstancias que ponen a prueba su bondad y clemencia ante el pueblo.

El austriaco Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) es considerado como uno de los genios indiscutibles en la historia de la ópera con títulos legendarios como “Las bodas de Fígaro” (1786), “Don Giovanni” (1787) y “Cosi fan tutte” (1790) y al que le siguió “La clemencia de Tito” (1791), un encargo precipitado en medio de la creación de la “La flauta mágica” (1791), estrenada 10 semanas antes de su muerte, a los 34 años.

The Met live in HD: ópera “La clemencia de Tito”

Sábado 1 de diciembre – 15:00 horas
Precios: 25.000 y 30.000 pesos
Entradas a la venta en boleterías del teatro y por Ticketek.

Más información aquí