The Madness of George III

Continúa el ciclo National Theatre at Home con el regreso de aclamada obra sobre intriga política

Desde el jueves 11 de junio, “The madness of George III” –“La locura del Rey Jorge”- será parte de la actual temporada online que el Teatro Nacional de Londres emite gratis desde su canal oficial de Youtube, tras seleccionar montajes de sus pasadas proyecciones satelitales.

Este drama de época -exhibido por nuestro teatro en marzo de 2019- se desarrolla en 1786, cuando el rey Jorge III de Reino Unido, el hombre más poderoso del mundo por entonces, presenta un comportamiento cada vez más errático a medida que sucumbe a ataques de locura. Así, con la mente del monarca degradándose a un ritmo dramático, los políticos ambiciosos, y el intrigante príncipe de Gales, amenazarán con socavar el poder de la Corona, exponiendo la delgada línea entre un rey y un hombre.

La aclamada versión, sobre uno de los trabajos más famosos del dramaturgo Alan Bennett -“The history boys”, “The lady in the van”-, está protagonizada por el ganador del Premio Olivier, Mark Gatiss -“Sherlock”-, sobre quien la prensa especializada no ha escatimado en elogios como “sensacional” -The Guardian- y “fenomenalmente bueno” -The Times-, así como definir a la obra de “fascinante proeza”, según The Telegraph.

“The madness of George III” se podrá visualizar -desde su fecha de reestreno- a partir de las 19:00 horas de Londres (14:00 Chile), y estará vigente por siete días consecutivos.

Subtítulos se podrán configurar en el mismo canal de Youtube.

El ciclo “National Theatre at Home” partió en abril con la reposición de “Jane Eyre”, “Antony & Cleopatra”, “Frankenstein” y “Un tranvía llamado Deseo”, entre otros destacados títulos, y se mantiene como una imperdible iniciativa artística del tradicional espacio inglés mientras esté suspendido -producto del Sars-Cov-2- el ciclo satelital “National Theatre Live”, que TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES exhibe desde 2014 con éxito.

National Theatre at Home: “The madness of George III”
Emisión: del jueves 11 de junio al jueves 18 de junio

Duración: 2 horas y 10 minutos (incluido breve intermedio). Si no puedes ver el vídeo, haz click aquí.

Nota: Si visualiza esta obra el último día que estará disponible, deberá hacerlo antes de las 16:45 horas de Londres (11:45 Chile).

Comentarios