Conexión Musical Clásicos del Rock Latino

Conoce más detalles de “Conexión musical, el link del rock” en boca de sus protagonistas

Un concierto vía streaming, en tiempo real y sin público. Ese es el formato -y por cierto atractivo desafío- que los actores e intérpretes Matías Oviedo, Josefina Fiebelkorn, Francisca Walker, Vivianne Dietz y Jorge Arecheta asumirán el viernes 28, cuando suban al escenario de nuestro Teatro para repasar, junto a banda, inmortales canciones chilenas y argentinas de los últimos 40 años con “Conexión musical, el link del rock”.

Dirigido por Natalia Grez, el recital está producido por Cultura Capital, responsable de “Morir de amor”, “Las Madonnas” y “John, el último día de Lennon”, entre otros exitosos montajes.

“El desafío en el fondo es apropiarte de la canción, que pase por ti y sentirla para traspasar esa barrera de la pantalla y llegar al espectador. Es bonito cuando un intérprete, que no es autor de la canción, le da otro color, otra vida, otro matiz”, apunta Matías Oviedo cuando reflexiona sobre la performance que realizará de Soda Stereo y sus incombustibles “Persiana americana” y “De música ligera”, entre otras sorpresas.

Y es la misma apreciación que comparte Jorge Arecheta, quien también opina que estos hits del rock latino, verdaderos himnos incrustados en el ADN de varias generaciones, hay que hacerlos propios. “Imposible competir con estas canciones, porque ya han hecho historia por sí solas (…) lo veo como una posibilidad de expresar las huellas que han dejado en mí”, explica el actor, quien interpretará “El baile de los que sobran”, de Los Prisioneros, y “Canción para mi muerte”, de Sui Generis.

En tanto, la actriz Vivianne Dietz complementa que el concierto no es teatro musical, no es imitar o actuar como los artistas y las bandas a los cuales tributarán. “Me tocó “Quien fuera”, en la versión de Los Bunkers, y “Mi enfermedad”, de Fabiana Cantilo, y son dos energías totalmente distintas (…) hacer mías las canciones e inventarle una historia a cada una (…) llevarla a alguna vivencia personal y que de ahí se haga atractivo”, señala.

Mientras que Josefina Fiebelkorn enfatiza la formación actoral al asumir dos éxitos de Javiera Parra y Los Imposibles: “Humedad” y “Maldita primavera”, así como “Demoliendo hoteles” de Charly García: “Me tomo las letras de las canciones como guiones (…) intento hacerme cargo del viaje emocional que tiene el personaje (…). Creo que va a ser un gran desafío para que la gente en sus casas pueda identificarse con esta interpretación”.

A lo que Francisca Walker, quien cantará “11 y 6” de Fito Páez y “Paisaje” en la versión de Vicentico, añade que como no habrá público en la sala, y por ende feedback y aplausos, habrá que potenciar otro aspecto: “Se asemeja más a lo que uno hace en televisión, que finalmente es volcar toda la energía para traspasar la cámara y llegar a todas las casas con el sentimiento y la intención que quieras poner, en este caso con lo que estás cantando”.

Conexión Musical – El Link del Rock: Clásicos del Rock Latino

Viernes 28 de agosto – 20:00 horas
Entradas disponibles en ticketek.cl (Descuento para socios Comunidad de las Artes)
Más información aquí.

Comentarios