Conoce a los protagonistas del 3º Encuentro de Vanguardia y Jazz Contemporáneo

Los más destacados exponentes del jazz chileno compartirán una inolvidable jornada el 24 de enero en el 3º Encuentro de Vanguardia y Jazz Contemporáneo, que tendrá lugar en el Teatro NESCAFÉ de las Artes.

Más de una treintena de artistas protagonizarán una noche mágica, que llenará nuestra sala de sonoridad y calidad, deleitando a quienes quieran participar de este notable encuentro de jazz contemporáneo. A continuación puedes conocer a cada una de las propuestas que serán parte de este evento.

Dúo Mu´hu

Un conjunto que explota y fusiona elementos de la música contemporánea, la música de raíz folclórica, el jazz y el rock, teniendo una conformación poco usual en los sonidos doctos. Mu’hu (que significa ‘semilla’ en aimara) está compuesto por Francisco Salazar en guitarra y Mauricio Gallardo en vibráfono.

Óscar Pizarro Trío

Un joven exponente del piano que comenzó su trayectoria junto al destacado compositor, bajista y gestor Christian Gálvez en el proyecto The Organ Trio, con el que recorrió varios países. Ahora llega acompañado de Esteban Fonseca (contrabajo) y Ronald Báez (batería), con su primer álbum, “Aire Austral” (2018), que muestra el decanto de lo superficial para sobrepasar a lo elevado inspirado por la naturaleza.

Felipe Catrilef trío

Formado en 2017, la propuesta de Felipe Catrilef Trío intenta rescatar elementos de la música sudamericana y del jazz, mezcla que inspiró su primer disco, “Unicroma” (2017), lanzado a través del sello Pez Records. Una agrupación formada por Catrilef en bajo, voz y composiciones, Óscar Pizarro en piano y Jordan García en batería.

Mousso Afrojazz

Bajo la dirección de Javiera Hernández, este ensamble femenino de jazz fusión explora elementos tradicionales y contemporáneos de la música africana sobre standards jazz, cantos afro descendientes e improvisaciones melódicas, rítmicas y vocales. Mousso (‘mujer’ en malinke) se creó en 2016 y ha sido parte de importantes festivales nacionales, aportando a la re-conexión del jazz con su raíz africana.

Christian Gálvez & Ensamble de Cámara Contemporaneo

Christian Gálvez es uno de los más destacados embajadores del jazz chileno en el mundo. Actualmente, el inquieto músico se da el tiempo de recorrer la fusión, el jazz contemporáneo y la música docta junto a su Ensamble de Cámara Contemporaneo, formado por él en bajo eléctrico, bajo de 12 cuerdas, bajo acústico, contrabajo y voz; Nelson Arriagada en cello, Óscar Pizarro en piano, Mauricio Gallardo en vibráfono y Lautaro Álvarez, Humberto Durán y Claudio Ortuzar en percusiones.

Ensamble Newentun

El sociólogo Víctor González, quien es director de extensión de la escuela superior de jazz y también docente, fundó este proyecto con jóvenes alumnos de la Escuela Superior de Jazz, quienes hoy son egresados. Se trata de un conjunto de avant-garde que incluye improvisación, poesía y jazz en su singular propuesta.

Alejandro Espinosa & Organ-funk-jam

Una de las figuras más importantes de la escena nacional, pasó a la historia como un referente no sólo por su increíble y personal manera de acercarse al ritmo, al jazz y la música, sino también por aportar desde la gestión a músicos jóvenes emergentes en la década de los ’90, en la desaparecida radio Classica 97.1. Tras una destacada carrera solista, llega con este nuevo proyecto en el que participa junto a Hengcoo Ortega, máximo exponente nacional del órgano Hammond y su tradición.

Natalia Gálvez & Vicente González

Dos jóvenes talentos de la Escuela Superior de Jazz, que repasan en formato de dúo los clásicos standards de jazz. Tanto Natalia Gálvez (voz) como Vicente González (guitarra) se han presentado en múltiples festivales de jazz de Chile y ahora se encuentran en la preparación de su álbum debut, el que esperan lanzar en 2018.

3º Encuentro de Vanguardia y Jazz Contemporáneo

Miércoles 24 de enero – 19:00 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin recargo en boleterías del Teatro y en el Centro de Atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios