Conoce a los protagonistas de “Juana Rock”, el musical de rock latino

El musical “Juana Rock” está inmerso en la cultura rock de los ’80, reflejando no sólo el ambiente musical de la época, sino que también los resabios de ese intenso periodo de Latinoamérica. Un viaje por los sonidos de la nostalgia que viene acompañado de clásicos como “Persiana Americana” de Soda Stereo, “Nos siguen pegando abajo” de Charly Garcia, “Cuando seas grande” de Miguel Mateos y “El baile de los que sobran” de Los Prisioneros, entre otros.

Dirigida por Felipe Castro, “Juana Rock” desarrolla una historia universal con la que cualquiera se puede identificar, ya que va más allá de la música y de una época concreta para hablar sobre los sueños y el choque generacional que suele producirse entre padres e hijos. Además, incluye la participación de una banda que interpreta cada tema en vivo, otorgándole mayor potencia a la puesta en escena.

El musical entrelaza cuatro vidas -dos madres y sus dos hijos- que parecen opuestos, pero que poco a poco se descubrirá que están muy conectados. A continuación te contamos más sobre “Juana Rock” en la voz de sus protagonistas. Cada artista describen a su personaje.

Juana Rock - Adriana Stuven

Adriana Stuven es Juana

“Juana es una estudiante de Derecho de una universidad muy prestigiosa del país, que demuestra que puede cumplir sus sueños y lucha por ellos. Es una especie de rockerita chica que se encuentra con una rockera de verdad, que es Ana, y con ella comprende y entiende lo que es el rock”.

Juana Rock - Paola Volpato

Paola Volpato es Silvia

“Es la madre que no quiere que su hija se equivoque. Una madre que le ha tocado una vida super dura, le ha costado mucho surgir ya que es madre soltera. Tiene una hija que está empezando a volar y tiene una pasión que es el rock. Frente a esto, Silvia piensa que esa pasión puede desviarla de su camino y ella no quiere que su hija se equivoque, quiere que sea feliz y que las cosas le resulten fácil. Siente que si las mujeres no son las mejores siempre serán pisoteadas, ya que ve reflejada su vida”.

Juana Rock - Etienne Bobenrieth

Etienne Bobenrieth es Gabriel

“Gabriel es un joven que trabaja para el bufete de Silvia, es procurador. Es un convencional, que estudió una carrera convencional y ve la vida de manera convencional; es decir, con metas como estudiar, tener una carrera, trabajar, tener hijos, casarse, jubilar… sin mucha aventura ni muchos riesgos, sin lanzarse a la vida. Una vida con poco rock. Luego Gabriel conoce a Juana y se enamoran, comenzando un amor que se dibuja desde las oposiciones”.

Juana Rock - Elvira López

Elvira López es Ana

“Es una mamá rockera de corazón con un pasado musical. Tuvo una banda que tuvo relativo éxito en los ’80, pero luego la vida la obligó a tener que dejar el mundo del rock y empezar a trabajar en algo más estable para mantener a su hijo Gabriel, así es como llegó a dedicarse a ser técnico en sonido en la universidad donde estudia Juana, quien está en busca de una profesora de canto. Ahí, por una coincidencia, ella la escucha cantar y se transforma en su maestra”.

Juana Rock, el musical de rock latino

Del 27 de octubre al 18 de noviembre
Entradas a la venta en Ticketek y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y en el Centro de Atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.