Las Madonnas | Fotógrafo: Javier Valenzuela

Conoce a las 11 actrices que dan vida a “Las Madonnas”

“Las Madonnas” es un espectáculo que se inspira en una figura que ha traspasado generaciones con su música y estilo: la Reina del Pop. Un espectacular elenco de 11 las actrices nacionales da vida a este musical de Los Contadores Auditores, producido por Cultura Capital y el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES, que tendrá funciones hasta el 25 de agosto.

Un montaje que retrata diversas historias de mujeres, las que van acompañadas de canciones de Madonna y de intensas coreografías que buscan encarnar el espíritu de la inconfundible artista norteamericana. Sin duda una experiencia inolvidable y muy exigente para todos los que conforman el equipo de trabajo.

A continuación te contamos el rol que tiene cada una de las actrices que conforman el elenco de este musical, además de reflejar en sus propias palabras cómo vivieron el proceso de construcción de “Las Madonnas”.

Geraldine Neary

Las Madonnas - Geraldine Neary

“Somos 11 mujeres fuertes, divertidas, buenas comediantes, buenas actrices y cantantes, también. Tenemos mucho en común y la pasamos muy bien juntas. Yo creo que ese es el espíritu de Madonna: la sororidad y la expresión”, asegura Geraldine Neary. En escena la veremos interpretar a una jefa con una brillante carrera que es despedida para ser reemplazada por alguien menor.

Carmen Zabala

Las Madonnas - Carmen Zabala

“Tenemos la suerte de poder estar apoyadas con coreógrafos y coach vocales, además de nuestros directores que son Los Contadores, que son lo máximo, secos”, afirma Carmen Zabala, quien interpreta a una ambiciosa nueva jefa que enfrenta los rumores malintencionados sobre cómo consiguió su puesto. Una historia que tiene como canción principal el clásico “Material Girl”.

Carolina Varleta

Las Madonnas - Carola Varleta

“Erotic” es el tema principal de la historia protagonizada por Carolina Varleta, quien hace de monitora del club de lectura erótica de un asilo de ancianas, un divertido papel que la tiene muy motivada, al igual que sus compañeras. “Para mí ésta ha sido una experiencia lúdica, arriesgada, donde estamos tirando toda la carne a la parrilla”, sostiene la actriz.

Carla Casali

Las Madonnas - Carla Casali

Carla Casali da vida a una especie de hada madrina moderna, que ayuda a un niño a conseguir un vestido para su fiesta de graduación, además de enseñarle a liberarse. Es por eso que para ella “Las Madonnas” también muestra un mensaje profundo: “esto no sólo habla de nosotras como mujeres, sino también de qué somos, qué queremos mostrar, hacer, decir. Como para mí es Madonna: libertad”, explica.

Elisa Zulueta

Las Madonnas - Elisa Zulueta

Una mujer “común y corriente” que se enfrenta a la fama de forma repentina tras salvar a una anciana de un portonazo, así es el personaje de Elisa Zulueta, que tiene como tema principal “Who’s that girl?”. La actriz se muestra maravillada con lo que significó preparar un espectáculo como éste y asegura: “te sientes apoyada por tus compañeras, es una energía arriba, pero también muy contenedora y con una fuerza ultra creativa, eso es alucinante”.

Daniela Castillo

Las Madonnas - Daniela Castillo

“Ha sido una experiencia muy entretenida con mis compañeras, con los directores. Bailando, cantando, aprendiendo más sobre Madonna”, afirma la actriz Daniela Castillo, quien es la encargada de interpretar a una brillante astrónoma que descubre un nuevo planeta, pero no es valorada por sus colegas hombres.

Josefina Fiebelkorn

Las Madonnas - Josefina Fiebelkorn

El proceso de montaje de “Las Madonnas” fue tan divertido como complejo para sus protagonistas, tal como relata Josefina Fiebelkorn: “estamos demasiado eufóricas bailando todas las canciones de ella. Ha sido un gran desafío también porque es de una alta exigencia”. En esta ocasión la actriz encarna a una fanática enjuiciada por amenazar a un famoso cantante con quien está obsesionada.

Daniela Benítez

Las Madonnas - Daniela Benítez

“Papa don’t preach” es la canción del personaje de Daniela Benítez, una escolar embarazada que ensaya, junto a una amiga, cómo le dará la noticia a sus padres. Otra de las entretenidas historias que con música de la Reina del Pop tomará un toque particular. “La paso muy bien en los ensayos haciendo las escenas, es muy divertido. Me encantan las coreografías, me encanta que sea tan Madonna y tan diva”, describe Benítez.

Susana Hidalgo

Las Madonnas - Susana Hidalgo

Susana Hidalgo se muestra feliz con este desafío y más con sus compañeras. “Se armó un equipo de actrices que son lo mejor del mundo, lo pasamos increíble, el texto está buenísimo, las canciones, las coreografías”, afirma la actriz que da vida a una mujer recién separada que hace una improvisada y algo patética rutina de stand-up en el matrimonio de su primo.

Camila Le-bert

Las Madonnas - Camila Le-bert

Otra de las historias muestra a una profesora que comienza a enamorarse de la apoderada de uno de sus alumnos, una escena protagonizada por Camila Le-bert, quien mira con admiración la trayectoria de la Reina del Pop. “Hay mucho material, Madonna tiene una especie de tesoro en sus canciones, en sus letras, en su vida, de lo que significa ser una mujer. Cómo podemos sobrevivir, cómo nos juntamos, cómo nos apoyamos, cómo besamos a Britney”, comenta entre risas.

Tamara Ferreira

Las Madonnas - Tamara Ferreira

Una animadora de cumpleaños que comete un gran error en la fiesta de una niña por culpa de la canción “Frozen”. Así es el papel interpretado por Tamara Ferreira, quien cree que este musical es especial por “traer al presente el ícono que es Madonna en términos de la danza” y demostrar “por qué ella ha tenido trascendencia a pesar de todos los años que han pasado”.

Las Madonnas

Hasta el 25 de agosto
Entradas disponibles en Ticketek.cl, y sin recargo en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí

Comentarios