Con ‘Rusalka’ continúa la quinta temporada de transmisiones desde el Met

En febrero continuará la Temporada 2013/2014 de transmisiones en directo desde el Metropolitan Opera House de Nueva York con “Rusalka”. La gran soprano Renée Fleming cantará uno de sus papeles ya clásicos en esta mágica ópera checa, bajo la dirección de Yannick Nézet-Séguin.

Del compositor checo Antonín Dvořák (1841-1904) y con libreto del poeta Jaroslav Kvapil, esta ópera, la más célebre de su autor, fue estrenada en Praga en 1901. Una de sus fuentes literarias es el cuento de “La sirenita” de Hans Christian Andersen.

Rusalka es una ninfa que habita en las profundidades de un lago y suplica a la bruja Ježibaba (Dolora Zajick) que la convierta en mujer para así entregarle su amor a un joven príncipe (Piotr Beczala).

Famosa y encantadora es la versión de Renée Fleming del tema “Canción a la Luna”, en la que expresa con elocuente poesía sus ansias por convertirse en un ser humano para su amado.

Éste será el quinto título de los 10 que componen esta temporada, que llegará a su fin el 10 de mayo con la transmisión de “La Cenicienta” de Rossini.

The Met live in HD: ópera “Rusalka”

Sábado 8 de febrero – 15:00 horas

Entradas a la venta en Ticketek y boleterías del Teatro.
Descuento exclusivos para socios de la Comunidad Teatro NESCAFÉ de las Artes y Club de Lectores de El Mercurio.

Más información aquí