Con éxito de convocatoria, comenzó la Temporada de Ópera 2013/2014

El pasado sábado 5 de octubre, “Eugenio Onegin” dio inicio a la nueva temporada de transmisiones en vivo, vía satélite, desde el Metropolitan Opera House de Nueva York. Anna Netrebko, Mariusz Kwiecien y Piotr Beczala protagonizaron el primer título de los 10 que integran este nuevo ciclo.

Ésta es la quinta temporada consecutiva que se transmite en el Teatro NESCAFÉ de las Artes, que en 2009 se unió a una red integrada por más de 1.900 salas en 64 países, que ofrecen la más moderna y masiva forma de difundir al arte lírico, valiéndose del gran apoyo de la tecnología.

Sólo en los Estados Unidos, “Eugenio Onegin” se exhibió en más de 800 pantallas, fue vista por más de 82 mil personas y recaudó $1.9 millones de dólares.

Cada año, el público chileno ha ido creciendo y valorando cada vez más esta iniciativa, bautizada por el coliseo norteamericano como ‘The Metropolitan Opera Live in HD’. Prueba de ello son el éxito de convocatoria logrado en la apertura de esta temporada y los excelentes comentarios de quienes asistieron.

Aquí algunos testimonios recogidos por el canal 24 horas:

Es lo mejor que se ha hecho en Chile en los últimos años, indudablemente“.
– Mary Rose McGill

Una fiesta para el alma y para el corazón. Es un privilegio haber podido disfrutar de esto. Absolutamente extraordinario“.
– Nelly Meruane

“La puesta (en escena) extraordinaria y la pantalla estupenda.
Ha sido un deleite, ha sido un sábado de gloria para nosotros
“.
– Juan Carlos Bistoto

La Temporada 2013/2014 de La Mejor Ópera del Mundo continuará el próximo sábado 26 de octubre, a las 14:00 horas, con la transmisión en directo de “La Nariz” de Shostakovich, que tendrá a Paulo Szot, Andrey Popov y Alexander Lewis en los roles protagónicos.