Compañía Viajeinmóvil propone una nueva mirada a ‘Otelo’

La compañía de teatro de muñecos Viajeinmóvil regresa al Teatro NESCAFÉ de las Artes en enero próximo para presentar su aplaudida adaptación de “Otelo, el moro de Venecia”, el clásico inmortal de William Shakespeare.

Del 19 al 21 de enero se presentará el aclamado montaje, protagonizado por Jaime Lorca y Nicole Espinoza.

“El verdadero tema de ‘Otelo’ es el femicidio, no los celos. Creer lo contrario, es endulzar la obra reduciéndola a una tragicomedia de malos contra buenos. El asesinato de Desdémona no se puede suavizar elevando el crimen a una dimensión romántica”, asegura la compañía.

Con esta premisa, Jaime Lorca -creador de Viajeinmóvil- desarrolló en el año 2011 un taller en el Instituto Internacional de la Marioneta Charleville Mézières de Francia, y quedó convencido de que el “teatro de la materialidad” era el soporte perfecto para proponer una nueva mirada del clásico shakesperiano.

Lorca se hizo cargo de la adaptación y la dirección de la obra junto a Teresita Iacobelli y Christián Ortega. Intentando recobrar el carácter popular que la obra tuvo en sus orígenes, la compañía sorprende con un montaje delirante, que mezcla seres humanos y marionetas, realidad con fantasía, el humor y la tragedia, lo antiguo y lo contemporáneo.

Se trata de un espectáculo que puede ser apreciado a partir de los 10 años, promoviendo la reflexión en familia sobre temas tan contingentes como la violencia contra la mujer y la búsqueda de nuevos lenguajes para abordar grandes obras universales.

Compañía Viajeinmóvil – “Otelo”

19, 20 y 21 de enero – 21:00 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin recargo en boleterías del Teatro, con 20% de descuento para socios de nuestra Comunidad.

Más información aquí

Comentarios