Cómo surgió el Fenómeno ZAZ

A un mes de la visita de Zaz a Chile, queremos contarles un poco más acerca de esta cantante quien, con sólo dos álbumes de estudio, se ganó la admiración tanto del público como de la crítica especializada.

Isabelle Geffroy – su verdadero nombre – se ha situado como la actual revelación de la música francesa, imponiéndose de manera natural gracias a sus canciones, que destacan por tener mensajes serios y profundos acompañados de melodías alegres y chispeantes.

Pese a años de trabajo independiente, el “Fenómeno ZAZ” nació en 2010 de la mano de la edición de su primer disco – “ZAZ” – y de los millones de visitas que recibió (y aún recibe) en Youtube, red donde se publicó una sesión acústica organizada por L’Express. La revista francesa situó a la cantante y sus músicos (Germain y Mr. T) en distintas locaciones urbanas interpretando canciones como “Je Veux” y “Les Passants”.

A partir del éxito de esos videos, el nombre de ZAZ se masificó rápidamente, comenzando a sonar en distintos países y logrando, entre otros méritos, disco de Diamante en Francia, Triple Platino en Bélgica, doble Platino en Alemania y Polonia, y Platino en Austria, Rusia y Suiza.

También llamada “la nueva Piaf” y “la nueva voz de Francia”, ZAZ es considerada como la artista que revitalizó la chanson, entregándole frescura y nuevos aires gracias a su atractiva mezcla de sonidos provenientes del jazz gitano, bossa nova, blues, soul y rhythm and blues, entre otros. Todo ello queda demostrado de manera clara en “Recto Verso”, su más reciente disco publicado en mayo de 2013.

Las entradas para el concierto que Zaz dará en Chile el próximo 14 de marzo se encuentran a la venta a través del sistema Ticketek y sin recargo en las boleterías del Teatro. Más detalles aquí.