Coco Legrand se postuló al Premio Nacional de Artes

Con un acto realizado en el foyer del Teatro NESCAFÉ de las Artes, Coco Legrand anunció este miércoles 21 de junio su postulación al Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2017.

El exitoso humorista chileno, cuyo verdadero nombre es Alejandro González, estuvo acompañado por distintas personalidades del mundo del arte y la cultura nacional que apoyan esta iniciativa, como Jorge Coulon, músico y director del Parque Cultural de Valparaíso (ex Cárcel); Antonio Paillafil, escultor mapuche; Tito González, director del Teatro Poético Sexto-Sol; Luis Samuel Leiva, director de la Escuela Consolidada Dávila de la comuna Pedro Aguirre Cerda, y el actor y director Rodrigo Bastidas, entre otros.

Haciendo un repaso por su trayectoria, Legrand explicó: “Yo creo que me hice humorista en defensa propia. Había cosas que me dolían, había cosas que me incomodaban, pero no quería atacar, quería hacerlo de otra forma y opté por este camino: el humor”.

Asimismo, el comediante aseguró que quiere pasar los próximos años de su vida encontrándose y conversando con las personas, compartiendo experiencias y risas. “Hablar con la gente, fundirse con la gente en un acto maravilloso que es el menos oneroso de todos: conversar”.

En el acto también estuvo presente Irene González, directora del Teatro NESCAFÉ de la Artes, recinto en el que Coco Legrand ha realizado más de 200 funciones en los últimos años, todas ellas agotadas, demostrando su popularidad y vigencia como artista.

De ser elegido como el ganador del Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2017, Coco Legrand se convertiría en el primer humorista en recibir este reconocimiento, creado en el año 1993 y otorgado previamente a figuras como el dramaturgo Juan Radrigán, el cineasta Raúl Ruiz Pino y la actriz Bélgica Castro.

Comentarios