Este 28 de julio, Coco Legrand cumple 67 años de edad y, para celebrarlo, será protagonista de un acto en homenaje a su inigualable trayectoria artística.
Reconocido como uno de los comediantes más queridos de Chile, Alejandro González Legrand -su verdadero nombre-, goza de una carrera de más de 40 años durante los cuales ha desarrollado diversas rutinas, siempre a partir de un humor inteligente que se combina a la perfección con una suerte de análisis sociológico de la idiosincrasia chilena.
Aplaudido y premiado en innumerables ocasiones, ha triunfado en distintos escenarios; quizás uno de los más importantes es el Festival de Viña del Mar, donde ha dado muestra de su talento en varias oportunidades. Además ha creado diferentes personajes (el Lolo Palanca y el Cuesco Cabrera, dos de los más recordados) y espectáculos; el más reciente, «Terrícolas, corruptos, pero organizados», fue presentado con mucho éxito en nuestra sala durante dos años consecutivos.
El homenaje al humorista tendrá lugar este lunes en el Centro Cultural Lo Prado y entre las actividades que se tienen programadas está «Relatos y Retratos», una exposición que exhibirá 67 obras, entre pinturas, esculturas, fotografías y premios dedicadas al humorista, y que estará abierta al público hasta el 28 de agosto.
En el mismo centro cultural también se realizará el estreno del documental «Conversatorio con Coco Legrand», la presentación de la orquesta juvenil de la comuna y del comediante Jorge Alís quien rendirá homenaje a Legrand con «Humor al Humor».