Claudia Acuña canta a las grandes mujeres del jazz

La cantante chilena de jazz de mayor alcance internacional prepara un concierto muy especial para el próximo 22 de mayo. Claudia Acuña rendirá tributo a las grandes mujeres del género, con un show que combinará la tradición del jazz norteamericano con la música del Cono Sur.

El concierto de Claudia Acuña estará enmarcado en el ciclo Mujeres Íntimas, que reúne a destacadas artistas chilenas.

Con una trayectoria que comenzó hace más de 20 años como una apuesta para lograr destacarse en la escena de Nueva York, Claudia Acuña cuenta entre sus logros el haber sido fichada por importantes sellos discográficos de jazz. Con el apoyo de Verve en sus inicios lanzó sus dos primeros discos, y más tarde, Color de un sueño (2008) y En este momento (2009) fueron editados por Marsalis Music, el sello creado por el saxofonista Branford Marsalis.

Su presencia en festivales de renombre junto a formaciones de excelencia musical, confirman su trayectoria como destacada lady crooner. Destacando como una sólida intérprete de los estándares del jazz, la balada, el bossa nova y el folclore, ha sido además una importante difusora del repertorio de Violeta Parra y Víctor Jara en el circuito jazzístico internacional.

La destacada cantante y compositora estadounidense Abbey Lincoln dijo sobre ella: “Claudia canta en la tradición de los grandes. Su sonido tiene su propio sello”.

Claudia Acuña

Lunes 22 de mayo – 20:30 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y en el Centro de Atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios