Christian Gálvez presenta un concierto sinfónico para bajo y orquesta

El destacado músico nacional Christian Gálvez regresa a nuestro escenario para presentar “Concierto Sinfónico Nº1 para Bajo y Orquesta” junto a la Orquesta Filarmónica Regional de Atacama el próximo 20 de octubre, a las 19:30 horas.

“Concierto Sinfónico Nº1 para Bajo y Orquesta” es el espectáculo que reunirá a Christian Galvez y la Orquesta Filarmónica Regional de Atacama.

Creado por Gálvez en 2015, este trabajo es definido como la primera composición en su tipo que incluye al bajo eléctrico como solista. En cuanto a sus sonidos, su alta complejidad, los pasajes orquestales que van desde el minimalismo a los arriesgados momentos de contrapunto, muestran una clara influencia romántica clásica.

“Concierto Sinfónico Nº1 para Bajo y Orquesta” ya fue estrenado en dos países de Latinoamérica: primero junto a la Orquesta Sinfónica de Panamá y posteriormente junto a la Orquesta Sinfónica de La Paz, en Bolivia. Además, este proyecto de Chistián Gálvez se ha presentado junto a orquestas juveniles de Chile en distintos lugares del país.

Ahora llegará al TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES con un espectáculo especial junto a la Orquesta Filarmónica Regional de Atacama, dirigida por el maestro Rodrigo Salas Gamboa. Este concierto también marcará el lanzamiento de la grabación del álbum realizada en Panamá en vinilo, único formato físico de esta obra.

Cuatro movimientos dan vida a esta creación que ofrece una gran diversidad de colores e intensidades, con el bajo eléctrico de seis cuerdas liderando cada una de las melodías, que toman forma bajo la influencia de lo clásico romántico, barroco y de sonidos doctos más contemporáneos, como el minimalismo y dodecafonismo.

Christian Gálvez – Concierto Sinfónico

Domingo 20 de octubre – 19:30 horas
Entradas disponibles en ticketek.cl, y sin recargo en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios