La gran gala sinfónica de Christian Gálvez

El primer concierto sinfónico escrito para bajo eléctrico y orquesta fue creado por el músico chileno Christian Gálvez, un intenso y apasionante trabajo que presentará por primera vez en el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES este 20 de octubre, en compañía de la Orquesta Filarmónica Regional de Atacama, dirigida por el maestro Rodrigo Salas.

Único en su tipo, “Concierto Nº1 para Bajo y Orquesta” es una composición original de Christian Gálvez, un trabajo que le tomó más de 3 años completar.

Una noche que se convertirá en la gran gala de la obra titulada “Concierto Nº1 para Bajo y Orquesta”, que además incluirá el lanzamiento en vinilo de esta creación, que resume los tres años que tardó Galvéz en escribirla. “Primero se compone la música, luego hay que pasar a la partitura, luego hay que orquestar, luego hay que empezar el trabajo de montaje de instrumentación”, comenta el bajista.

Un proceso en el que colaboró con músicos de la Sinfónica Nacional de Chile, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y la Orquesta Clásica Universidad de Santiago de Chile. Con miembros de esas tres agrupaciones armó lo que él define como una “super gran orquesta” de aproximadamente 70 músicos, con los que realizó la grabación de estudio.

Ahora llega al TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES con la Orquesta Filarmónica Regional de Atacama, mismo conjunto musical con la que estrenó este concierto en el año 2012 en la ciudad de Copiapó. Un hecho histórico, ya que es la primera obra sinfónica con el bajo eléctrico como instrumento solista, algo que genera emociones encontradas en Christian Gálvez.

“Por un lado me da mucha alegría, ser el primero, chileno; y por otro lado me da un poco de frustración porque el bajo eléctrico tiene una historia muy larga y pensar que a nadie se le había ocurrido hacer algo antes también da un poco de lata”, reflexiona el músico sobre este hito musical en su carrera.

Esta presentación, a la vez, tiene un gusto especial para el bajista nacional, ya que sitúa a esta obra por primera vez en un escenario que para él es el indicado. “Esta es como la gala del concierto, después de tantos años de peregrinar por muchos lugares, por muchos países -Uruguay, Argentina, Perú, Panamá-, llegar acá a Chile y al TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES, para mí es un súper honor y un placer”, concluye Gálvez.

Christian Gálvez – Concierto Sinfónico

Domingo 20 de octubre – 19:30 horas
Entradas disponibles en ticketek.cl, y sin recargo en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios