Santiago Fusión presenta a Chris Dave y Knower en su Ciclo New Jazz

El Ciclo New Jazz Santiago Fusión llegará a nuestra sala presentando a destacados e innovadores exponentes, que prometen alucinar a los seguidores de este mítico género musical nacido en Estados Unidos. Dos jornadas que estarán marcados por vanguardistas sonidos que mezclan funk, electrónica, hip-hop y soul, siempre alineados por el nuevo jazz.

Chris Dave and the Drumhedz y el dúo Knower protagonizarán el Ciclo New Jazz Santiago Fusión.

Así, podremos ver en el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES al baterista y compositor Chris Dave, quien dará inicio a este ciclo el domingo 5 de mayo a las 20:00 horas. Posteriormente, el dúo Knower subirá al escenario el miércoles 3 de julio a las 21:00 horas.

A continuación te presentamos a estos dos proyectos musicales que se han ganado un espacio dentro de la escena del nuevo jazz norteamericano y que pronto estarán en nuestro país.

Chris Dave and the Drumhedz

Baterista, compositor y director de orquesta nacido Houston, Texas. Chris Dave es uno de los nombres más influyentes del jazz, góspel, funk, soul y hip hop, en los últimos años. En su faceta de productor ha participado en discos como Purpose (2015) de Justin Bieber y Malibu (2016) de Anderson Paak. Mientras que como músico también ha colaborado con grandes artistas, siendo Adele y su álbum 21 (2011) una de sus participaciones más destacadas y por la cual recibió un premio Grammy.

Su carrera solista la vive como Chris Dave and the Drumhedz, un proyecto que ya lleva tres trabajos de estudio. El último de ellos es una placa homónima, que fue lanzada en enero de 2018 y que el músico viene trabajando durante toda su vida. Así, el producto final rindió frutos y ha sido alabado por la crítica especializada.

Desde su primer disco y con el correr de los años y las giras, the Drumhedz ha ido variando en cuanto a formación, aunque mantiene un equipo base con Pino Palladino (bajo), Isaiah Sharkey (guitarra), Cleo “Pookie” Sample (teclas), Sir Darryl Farris (voz) y Keyon Harrold (trompa). Junto a ellos, Dave presenta su estilo vanguardista y único, en el que apuesta por un alto grado de sincopación que aplica con su técnica extremadamente virtuosa.

Knower

Este dúo está conformado por el productor y baterista Louis Cole y la cantante Genevieve Artadi. Ambos lideran una propuesta que se posiciona como uno de los grandes exponentes del movimiento musical que se ha definido como indie-electrónica, matizando sus sonidos con gran influencia del funk y jazz.

Knower se formó en 2009 y sus primeros pasos los dio subiendo covers a Youtube, al mismo tiempo iniciaban sus propias composiciones, las que, hasta la fecha, han plasmado en cuatro álbumes de estudio: Louis Cole and Genevieve Artadi (2010), Think Thoughts (2011), Let Go (2013) y Life (2016). Este último logró gran éxito y los llevó a abrir shows de Red Hot Chili Peppers en 2017.

La formación actual de Knower es conformada por Dennis Hamm de Thundercat (telacdos), Sam Wilkes (bajo), Rai Thistlethwayte (teclados), Jacob Mann (teclados), Sam Gendel (saxo) y Thom Gill (guitarra), completando así un proyecto musical que ha tomado el control con su funk, acordes geniales, melodías profundas y voces funky, en una experiencia increíblemente imaginativa.

Ciclo New Jazz Santiago Fusión

Chris Dave and the Drumhedz – Domingo 5 de mayo, 20:00 horas
Knower – Miércoles 3 de julio, 21:00 horas

Entradas a la venta en Ticketek y sin recargo en boleterías del Teatro y en el Centro de Atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266).

Comentarios