Oscar Giunta

Talentos de Chile y Argentina se unen en The Jazz Connection 2020

La edición 2020 del ciclo de conciertos The Jazz Connection reunirá a grandes talentos musicales de Chile y Argentina, en un encuentro único que tomará vida sobre el escenario del TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES el próximo lunes 27 de enero, a las 20:30 horas.

The Jazz Connection 2020 reunirá al grupo argentino Oscar Giunta Supertrío, y las propuestas nacionales Newentún y González/Castillo Project.

De esta manera podremos ver al reconocido baterista mendocino Oscar Giunta, en su formato trío, encabezando la jornada, que también contará con la participación de las agrupaciones nacionales Newentún y González/Castillo Project, ofreciendo así una muestra de grandes talentos del género provenientes de ambos lados de la Cordillera.

Giunta es uno de los artistas más importantes, renombrados y de mayor prestigio en el ámbito del jazz en Argentina. Debutó profesionalmente cuando tenía solo 7 años y a lo largo de más de tres décadas de trayectoria ha compartido escenario con músicos como Herbie Hancock, Dave Holland, Dave Liebman, Billy Cobham y John Patitucci, entre muchos otros.

Ahora llegará a The Jazz Connection 2020 con su agrupación Oscar Giunta Supertrío, que integra junto a Hernán Jacinto en piano y Flavio Romero en contrabajo, y que actualmente está promocionando su primer disco de estudio, Apaláp!.

Los sonidos de Newentún también llegarán a nuestro escenario. Liderado por el profesor, sociólogo y poeta Victor E. González, este conjunto musical está formado por alumnos, ex alumnos y egresados de su cátedra de “Genealogía, estilos y desarrollo del jazz” de la Escuela Superior de Jazz, presentando una propuesta en la que mezclan la poesía, el free jazz y el avant-garde.

El dúo chileno González/Castillo Project completa el cartel de esta nueva edición de The Jazz Connection. Una reconocida agrupación conformada por Luis Castillo (batería, accesorios) y Máximo González (bajo fretless), que llegará para presentarnos Tregül, su tercer álbum, definido como un viaje musical que mezcla sonoridades del jazz con elementos y ritmos chilenos folklóricos y étnicos.

The Jazz Connection 2020

Lunes 27 de enero – 20:30 horas
Entradas a la venta en Ticketek, y sin recargo en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información

Comentarios