“TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES cumple 14 años. Sinceramente queremos agradecer al público, a los artistas, al equipo de trabajo, a los medios de comunicación por la difusión, así como a los productores que nos han visitado en este largo camino”, partió manifestando nuestra directora ejecutiva, Irene González, ante una sala repleta tras el estreno el jueves pasado de un nuevo e hilarante musical, en tradicional coproducción con Cultura Capital, “Tell me why”.
“Y en especial dar las gracias a nuestro socio de Cultura Capital, Francisco Olavarría, con quien hemos construido una relación de rigurosidad profesional; de generosidad para soñar y crear”, añadió Irene González respecto al éxito alcanzado en conjunto desde hace años con entrañables musicales como “Morir de amor”, “Las Madonnas” o “Vivo por ella”, para luego recalcar: “Agradecer también a nuestra marca, a nuestro sponsor NESCAFÉ. Son pocas las marcas que apoyan este tipo de proyectos en una relación de confianza, admiración, respeto”.
“En NESCAFÉ creemos que una taza de café tiene el poder de inspirar a las personas. Hace 14 años, un día frío de agosto, tomando café en el foyer de la sala con Irene González y Alfredo Saint-Jean, es que juntos soñamos en reabrir este espacio. Somos el lugar con mayor diversidad de espectáculos en un año, llamando profundamente la atención en otras partes del mundo, como Uruguay o España, que nos invitan para contarles cómo los esfuerzos entre una empresa y gestores culturales lo logran”, reflexionó por su parte el gerente de Marketing de NESCAFÉ, Juan Pablo Cañas.
Espectacular balance
Irene González también enfatizó ante el público asistente grandes iniciativas concretadas en estos 14 años: “Quiero destacar la creación, en nuestros inicios, del BALLET TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES, dirigido desde entonces por Sara Nieto, que este año volviera para vacaciones de invierno con un maravilloso espectáculo”, al tiempo de agregar: “Contarles que este 2023 creamos una dirección artística residente, dirigida por Felipe Molina, estrenando ‘Lo mejor de la zarzuela’, género recuperado para el público, quien lo agradeciera enormemente, así como clásicos chilenos: ‘Deja que los perros ladren’, mientras que para septiembre ‘Tres Marías y una Rosa’”.
Asimismo, nuestra directora ejecutiva señaló más iniciativas: “Quiero destacar que algunas de estas obras también han viajado a regiones. Eso nos llena de orgullo, satisfacción. Firmamos acuerdos con el Teatro Regional Cervantes de Valdivia y el Teatro Regional de Rancagua Lucho Gatica”.
También resaltó: “No quiero dejar de mencionar ‘Teoría King Kong’, obra argentina basada en el ensayo de la feminista francesa Virginie Despentes; cuatro actrices, cuatro directoras, cuatro días, con conversatorios post funciones, para reflexionar sobre sexualidad, cine porno, género, diversidades. Sin duda otro hito para la historia del TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES”.