Carminho y António Zambujo encabezan el Festival de Fado 2019

Dos grandes voces de la música portuguesa llegarán al TEATRO NESCAFÉ para protagonizar la edición 2019 del Festival de Fado en Santiago. Carminho se reencontrará con el público nacional el miércoles 29 de mayo, mientras que António Zambujo hará su debut en el país un día después.

La relación de intercambio e inspiración mutua que ha unido al fado con otros géneros musicales es el tema central del Festival de Fado 2019.

Por cuarto año consecutivo el Festival de Fado aterrizará en Santiago para celebrar el género musical nacido en Lisboa que ha derrumbado todas las fronteras culturales y geográficas hasta convertirse en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (UNESCO, 2011).

“La historia del fado portugués es también la historia de su permanente interacción con otros géneros poético–musicales nacionales y internacionales“, explican los organizadores del festival, que en esta oportunidad estará dedicado a los “intercambios, cruzamientos y fascinaciones mutuas del fado con las otras músicas”.

Es por ese motivo que los dos artistas que protagonizan las actividades de esta edición son músicos que han revolucionado el fado en los últimos años, logrando -cada uno de ellos con su estilo propio- establecer un interesante equilibro entre el respeto a la tradición y la búsqueda de nuevos sonidos.

Carminho regresará a nuestro escenario el 29 de mayo luego de su emocionante debut como protagonista del Festival de Fado 2016. La joven cantante editó recientemente Maria, el quinto disco de su trayectoria y el más personal de todos ellos, en donde no solo se luce como intérprete sino también como compositora y coproductora. Acompañada por Luís Guerreiro (guitarra portuguesa), Flávio Cardoso (guitarra clásica) y Tiago Maia (bajo), presentará sus nuevas canciones y aquellas que ya le han ganado reconocimiento internacional.

El jueves 30 de mayo será el turno de António Zambujo, quien llegará por primera vez a Santiago para compartir el repertorio que le ha convertido en la voz masculina más destacada de la música portuguesa actual. Admirado por Caetano Veloso y premiado por la Fundación Amalia Rodrigues, Zambujo suma ya ocho discos de estudio, siendo Do Avesso (2018) el más reciente de ellos. Bernardo Couto (guitarra portuguesa) Filipe Melo (piano) y Diogo Costa (contrabajo) le acompañarán en escena para emprender un cautivador viaje musical.

Festival de Fado 2019

Carminho
Miércoles 29 de mayo – 20:30 horas

António Zambujo
Jueves 30 de mayo – 20:30 horas

Entradas a la venta en Ticketek, y sin recargo en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.

Comentarios