Carminho gana el Premio Play al Mejor Álbum de Fado

A semanas de su llegada a Chile para ser parte del Festival de Fado 2019, Carminho triunfó en la primera edición de los Prémios Play, creados por PassMúsica en asociación con la empresa de radiodifusión pública RTP para celebrar lo mejor de la música portuguesa.

A sus 34 años, Carminho se ha consolidado como una de las voces más representativas y aclamadas de la música de Portugal.

En la ceremonia realizada este martes 9 de abril en el Coliseu dos Recreios de Lisboa, la cantante y compositora se alzó con el galardón al Mejor Álbum de Fado con “Maria”, su quinto disco de estudio, publicado el pasado mes de noviembre a través del sello Warner Music.

Además de componer gran parte de las canciones que conforman esta placa, Carminho también participó en la labor de producción, logrando un trabajo que rinde tributo al fado tradicional y, al mismo tiempo, propone una mirada fresca al género.

Hija de la también fadista Teresa Siquiera, Carminho creció en medio de las guitarras y las voces del fado, y debutó en público cuando tenía solo 12 años. Desde la edición de su primer álbum en 2009 -que se convirtió en disco de platino-, se ha posicionado como una artista de decisiones firmes y ponderadas, que nunca se olvida de sus orígenes, que transporta en sí un lenguaje de varios siglos, pero que se revela actual en su generación, con los ojos puestos en el mundo y en el futuro.

La artista tiene confirmado su regreso a nuestro país para participar en la cuarta edición del Festival de Fado en Santiago, ofreciendo un único concierto el 29 de mayo, a las 20:30 horas, en el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES.

Comentarios