Carlos Núñez

Vuelve a Chile Carlos Núñez, el maestro de la música celta

El músico español Carlos Núñez, considerado uno de los mejores gaiteros del mundo, regresa a Chile el próximo 28 de septiembre con su aclamado espectáculo “La Hermandad de los Celtas”, con el que logró enorme éxito en España, Francia, Inglaterra, Escocia y Estados Unidos. Un concierto único que podrás disfrutar en el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES, donde este virtuoso instrumentista hará gala del talento que lo ha convertido en el gran referente de la música celta.

Carlos Núñez es considerado uno de los principales y más grandes exponentes de la música celta en el mundo.

Los sonidos de gaitas, violines, acordeones, arpas y bodhran –pandero que proviene de un cedazo– estarán presentes en esta mágica noche celta protagonizada por el reconocido artista español, quien nos hará viajar por la cultura de Galicia, Asturias, Bretaña, Irlanda, Escocia y Gales.

En su vasta carrera musical, Carlos Núñez se ha atrevido a incursionar en diversos géneros con colaboraciones que incluyen a otros grandes nombres, como el argentino León Gieco, el español Joan Manuel Serrat y la portuguesa Dulce Pontes. Además, sus composiciones han sido parte de bandas sonoras cinematográficas, siendo la más conocida de ellas el tema principal de la cinta Mar Adentro (2004) de Alejandro Amenábar.

De igual modo, en 2009 viajó a Sudamérica para dar vida a su álbum Alborada do Brasil, trabajo que definió como la búsqueda de sus raíces, ya que su bisabuelo emigró a esas tierras a comienzos de 1900. En este disco fusionó instrumentos y ritmos cariocas con la esencia de la música celta, con un resultado asombroso que demostró su versatilidad a la hora de crear.

Ahora aterriza nuevamente en Chile para deleitar con “La Hermandad de los Celtas”, un espectáculo basado en su libro homónimo en el que evidencia cómo la música celta ha enriquecido a géneros occidentales como el blues y el rock, siendo una influencia de los sonidos de legendarias bandas como The Beatles y Led Zeppelin.

Carlos Núñez

Sábado 28 de septiembre – 21:00 horas
Entradas disponibles en ticketek.cl, y sin recargo en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios