Canticuénticos

Canticuénticos celebra en vivo “10 años de música”

La agrupación argentina que ha enriquecido el cancionero infantil integrando ritmos latinoamericanos a su música regresará a Chile el 17 de noviembre para ofrecer dos conciertos en el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES. En su tercera visita a nuestro país, Canticuénticos festejará su primera década de trayectoria.

Canticuénticos promete un show para toda la familia, cargado de música, humor, poesía y emoción.

El grupo, que busca vincular afectivamente a niños y niñas con su propio patrimonio, ha sido declarado de interés cultural por el Senado de la Nación Argentina, por su “trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano”. También fue nombrado Embajador Cultural de la ciudad de Santa Fe y reconocido como Mejor Espectáculo Infantil 2018 por AADET.

“Queremos mostrarles a los niños cuánta riqueza hay en nuestros ritmos folclóricos, porque nos dan identidad, porque hablan como nosotros hablamos, nos divierten y nos emocionan al modo nuestro. Y son un tesoro que queremos poner al alcance de los más chicos, para que lo conozcan y lo lleven toda la vida con ellos”.

Sus canciones se cantan, bailan y escuchan en miles de colegios y jardines de Latinoamérica. Sus videos son vistos cientos de miles de veces por día, acumulando más de 160 millones de reproducciones en su canal oficial de YouTube.

Este año, por ejemplo, lanzaron con excelente repercusión “Hay secretos”, el video de la canción incluida en su disco más reciente -titulado ¿Por qué, por qué?– donde se trata la delicada temática del abuso infantil y que dice: “No se tienen que guardar los secretos que hacen mal”.

Actualmente el sexteto celebra el décimo aniversario de Canticuénticos Embrujados (2009), su debut discográfico. “A partir de ese momento, no dejamos de tocar, componer, pensar arreglos e imaginar juegos, en este camino que nos llevó a infinidad de lugares”, aseguran sus integrantes.

Canticuénticos

Domingo 17 de noviembre – 11:30 y 16:00 horas
Entradas a la venta en ticketek.cl, y sin recargo en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266).
Más información aquí

Comentarios