The Met Opera: El holandés errante

Cambio en el elenco de “El holandés errante”

La nueva producción del Metropolitan Opera House de Nueva York de “El holandés errante” de Richard Wagner, que llegará a la pantalla del Teatro NESCAFÉ de las Artes el sábado 14 de marzo, será protagonizada por el bajo barítono ruso Evgeny Nikitin.

Evgeny Nikitin ha interpretado a El Holandés en diversas actuaciones en San Petersburgo, Madrid, Toronto, París, Leipzig y Tokio.

Este montaje originalmente contaría con Bryn Terfel en el rol protagónico, pero -a raíz de una caída que le causó una fractura en el tobillo- el cantante galés tuvo que cancelar su participación.

Terfel será reemplazado por Evgeny Nikitin, quien ha actuado en el recinto neoyorquino en varias óperas de Wagner, incluyendo roles como Kurwenal en “Tristán e Isolda” (2016); como Klingsor en “Parsifal” (2013 y 2018); y como Gunther en “El ocaso de los dioses” (2019). Asimismo, en la pasada víspera de Año Nuevo, apareció en una actuación de gala como Scarpia en “Tosca” de Puccini, junto a Anna Netrebko.

Asimismo, Nikitin ha interpretado previamente al misterioso Holandés en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo y en Baden-Baden, Madrid, Toronto, París, Leipzig y Tokio.

François Girard, cuya visión mística y sangrienta de Parsifal se convirtió en un verdadero suceso, es el encargado de esta nueva puesta en escena de El Holandés Errante, que contará también con Anja Kampe como la devota Senta, Franz-Josef Selig como el padre de Senta, Daland; Sergey Skorokhodov como el cazador Erik; David Portillo como Steersman y Mihoko Fujimura como Mary, la enfermera de Senta.

Esta esperada producción llegará a nuestra pantalla el 14 de marzo, a las 14:00 horas, en una transmisión en vivo y directo desde el Met de Nueva York, con subtítulos en español.

Comentarios