Bésame - Del Tango al Bolero

“Bésame”: exquisito cóctel de danza y humor a un clic en nuestra web

El BALLET TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES cautivó a 4 mil espectadores con esta obra que trasciende los cánones de la danza clásica al desplegar, con sutil gracia, ocho versiones sobre “Bésame mucho”, el bolero más famoso del mundo.

La canción “Bésame mucho” fue escrita en 1940 por la compositora mexicana Consuelo Velázquez y se convirtió en su creación más popular a nivel mundial.

Su éxito fue el resultado de la unión de dos leyendas de la danza latinoamericana: la directora de nuestro ballet residente, y ex-bailarina estrella, Sara Nieto, y la colaboración de la autora original del montaje, Ana María Stekelman, considerada actualmente la coreógrafa más importante de Argentina, fundadora de Tangokinesis.

Las artistas, junto a la destreza de 16 bailarines de la compañía, asumieron entonces el desafío de quitarle solemnidad a la danza, pero no su rigor, en pos de una puesta en escena que rescató -al compás de esta popular canción- la esencia latinoamericana, que enfatiza el sentimiento por sobre el estilo, lo que entregó un momento de exquisita diversión.

“Lo romántico fue el hilo conductor”, destacó Ana María Stekelman, al tiempo que Sara Nieto enfatizó que “se van a entretener más de lo que piensan” con este montaje que giró en torno a la idea del beso al compás de covers de Diana Krall, Placido Domingo y Paloma San Basilio, entre otros cantantes, y cuyo vestuario, de cambiante colorido según el ritmo, transmitió la ligereza coreográfica de esta encantadora pieza artística.

“Bésame” fue una de las dos partes del exitoso montaje “Del tango al bolero”, que con dos temporadas consecutivas -2018-2019- resultó ser el espectáculo más lúdico y audaz presentado por la maestra Sara Nieto hasta la fecha.

Si no puedes ver el vídeo en nuestra web, puedes hacerlo directamente aquí.

Comentarios