National Theatre At Home

Benedict Cumberbatch y Ralph Fiennes regresan en aclamadas obras inglesas

El Teatro Nacional de Londres continúa con el ciclo “National Theatre at Home”, que exhibe gratis por su canal oficial de Youtube, destacados montajes estrenados durante sus ciclos satelitales.

Los amantes de las tablas podrán disfrutar con la reposición de “Frankenstein”, la inquietante versión con Benedict Cumberbatch (Sherlock) y Jonny Lee Miller (Trainspotting) y que The Times simplemente calificara como “gran producción”, al tiempo de apreciar una vez más la actuación de Ralph Fiennes (The English Patient) en “Antony & Cleopatra”, título catalogado como “deslumbrante” por Financial Times.

Ambas obras se podrán visualizar -desde sus fechas de reestreno- a partir de las 19:00 horas de Londres (14:00 Chile), y estarán vigentes por 8 y 7 días consecutivos, respectivamente.

“National Theatre at Home” es una valiosa iniciativa artística creada por el tradicional espacio inglés -tras el confinamiento forzado en hogares por la pandemia del covid-19- mientras esté suspendido su ciclo “National Theatre Live”, que cada año proyecta vía satélite importantes obras a una serie de países y que, en el caso de Chile, nuestro teatro programa con éxito desde 2014.

La actual temporada online partió en abril con la reprogramación de “Jane Eyre”, “One man, two guvnors”, “Twelfth night” y “Treasure island”.

Programa
(según calendario de obras anunciadas hasta el momento)

Frankenstein

*“Frankenstein”: jueves 30 de abril al viernes 8 de mayo

De inocencia infantil, pero grotesca fisonomía, la criatura de Víctor Frankenstein es arrojada a un universo hostil. Desesperada y vengativa, ésta determina entonces que debe ubicar a su creador para hacer un trato aterrador.

Dirigida por el ganador del Premio Oscar, Danny Boyle (Trainspotting, Slumdog millionaire), esta producción filmada en vivo en 2011 alterna los roles de científico y criatura, entre Benedict Cumberbatch y Jonny Lee Miller, y se convirtió en un suceso internacional experimentado por más de 800 mil personas en teatros de todo el mundo.

Obra recomendada para mayores de 12 años.

*Benedict Cumberbatch como la criatura: emisión desde el jueves 30 de abril a las 19:00 de Londres (14:00 Chile) al jueves 7 de mayo hasta las 19:00 horas (14:00 Chile).

*Jonny Lee Miller como la criatura: emisión desde el viernes 1 de mayo a las 19:00 de Londres (14:00 Chile) al viernes 8 de mayo hasta las 19:00 horas (14:00 Chile).

Antony and Cleopatra

“Antony & Cleopatra”: jueves 7 al jueves 14 de mayo

César y sus asesinos están muertos. El general Marco Antonio ahora gobierna junto a sus compañeros defensores de Roma. Pero al margen de un imperio devastado por la guerra, la reina egipcia Cleopatra y Marco Antonio se han enamorado ferozmente. En una trágica lucha entre la devoción y el deber, la obsesión se convierte en un catalizador para la guerra.

Simon Godwin (Hansard, Twelfth Night) dirigió en 2018 esta producción protagonizada por Ralph Fiennes y Sophie Okonedo (Chimerica, Hotel Rwanda), quienes interpretan a la famosa pareja de Shakespeare en su gran tragedia de política, pasión y poder.

Obra recomendada para mayores de 12 años.

Comentarios