Batiendo récords operísticos

Una vez más arribamos a diciembre, mes en que se cierra el año y con él llega el obligado recuento de lo que se ha hecho y lo que faltó por hacer.

Los doce meses que estamos dejando atrás nos dejan muy contentos. Desde su apertura el Teatro NESCAFE de las Artes no se ha detenido un instante en un andar cuya misión es sólo entregar cultura bajo las mejores y más variadas manifestaciones. En eso siempre hemos estado, y en nuestras actividades ligadas a la ópera hemos batido un propio récord.
Estamos cerrando 2011 con un importante hito: con nuestras transmisiones en directo desde el Metropolitan Opera House de Nueva York hemos puesto una marca inédita para nuestro país, ya que han sido trece las óperas mostradas. ¡Ni más ni menos!.

Entre enero y mayo desfilaron “La fanciulla del West”, “Ifigenia en Táuride”, “Lucia di Lammermoor”, “El Conde Ory”, “Capriccio”, “El trovador” y “La walkiria”. Entre octubre y diciembre hemos presentado “Anna Bolena”, “Don Giovanni”, “Sigfrido”, “Satyagraha”. “Rodelinda” y “Fausto”. En ellas el género operístico ha estado muy activo con un amplio repertorio, que ha incluido desde el barroco a lo moderno, de lo más trágico al disparatado humor, de lo más popular y masivo a lo muy desconocido.

Mostrar trece óperas en sólo doce meses, en línea directa con el mejor escenario operístico del mundo, en grandiosas producciones y con las voces de los más afamados cantantes de la actualidad nos llena de satisfacción.

Con la maravillosa ayuda de la tecnología, tan voluminosa entrega realizada por el Teatro NESCAFE de las Artes ha venido a ponernos en una delantera que, junto con enorgullecernos, también impone altas responsabilidades y compromete.

En pocos días comenzarán los doce meses de 2012, en que nuevamente sólo queremos ser mejores.

Nuestra vertiginosa actividad operística sabatina tendrá un descanso de varias semanas, para proseguir el 21 de enero con “La isla encantada”, un estreno mundial, que también es un gran experimento, pues al más puro estilo del Siglo XVIII se conjugan en esta obra trozos de varias óperas de compositores barrocos.

¡Una muy feliz Navidad y un exitoso 2012 para todos!

Alfredo Saint-Jean Domic
Director Ejecutivo
TEATRO NESCAFE DE LAS ARTES