Bar Restaurant Goemon, comida tradicional japonesa

Enclavado en plena calle Manuel Montt se encuentra Goemon, un bar restaurante de comida tradicional japonesa que ofrece mucho más que sushi y se caracteriza por su ambiente acogedor y la calidad de sus preparaciones.

Este local tomó su nombre de Goemon Ishikawa, un guerrero ninja que vivió en el siglo XVI y que terminó convirtiéndose en una leyenda.

Su dueño, Takuro Tomita, trabajó 25 años en el rubro pesquero y, tras establecerse en Chile, fue administrador del Restaurante Japón por varios años. Fue en 2013 cuando abrió las puertas de su propio local con la intención de ofrecer las tapas o picoteos típicos de su país y recrear el ambiente de los bares de Tokyo.

La carta varía según el horario. De lunes a sábado, en hora de almuerzo, Goemon ofrece un menú japonés o teishoku ($7.000), que incluye sopa, plato de fondo con arroz, ensalada u otro acompañamiento y postre. El cliente puede elegir entre distintas opciones de teishoku, como las hamburguesas con salsa demi-glace, un pescado teriyaki o el exquisito Chirashizushi (una base de arroz con sashimi de distintos pescados frescos, camarón, pulpo y, si la temporada lo permite, erizos).

En ese mismo horario también existe la posibilidad de elegir otros platos, como el Katsu don ($6.200), la sopa Ramen ($6.500) o algún roll de la carta.

Otra excelente opción es la variedad de tapas japonesas, que se pueden acompañar con sake, un vino chileno o con cervezas importadas, como Asahi o Kirin. No deje de probar la gyosas de cerdo de la casa, el calamar Loligo (salteado con mantequilla y soya) o las albóndigas de salmón (sólo disponibles en el menú de la noche).

Si va de noche, con tiempo y compañía, la sugerencia es probar alguno de los platos especiales para dos personas, que se cocinan directamente en su mesa: el Shabu Shabu (parrilla al vapor) o el Sukiyaki (cazuela japonesa). Ambas incluyen carne de wagyu, cerdo Andes Pork, y distintas variedades de verduras.

Goemon está ubicado en Manuel Montt 38 (entre Providencia y Nueva Providencia) y sus horarios de atención son los siguientes:

Almuerzo: de lunes a viernes, de 12:30 a 14:45 horas; y sábado de 13:00 a 14:45 horas.
Cena: de lunes a sábado, de 19:30 a 22:30 horas.

Más información aquí.

Fotógrafo: Javier Valenzuela

Comentarios

Deja tus comentarios

Deja un comentario