Ballet Teatro NESCAFÉ de las Artes ofrece, online, algunas de sus obras

La compañía residente de nuestro teatro, dirigida por Sara Nieto, pone a disposición del público -de forma gratuita y por tiempo ilimitado en Youtube- “Coppelia”, más algunas escenas de “Alicia en el país de las maravillas”, así como las piezas “Todo tango” y “Bésame mucho”, hechas ambas para el montaje “Del tango al bolero”.

Esta iniciativa artística ofrece así una valiosa oportunidad para disfrutar de estos aplaudidos títulos –estrenados en temporadas pasadas- mientras dure el confinamiento forzado en hogares tras la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19.

Programa Ballet Teatro NESCAFÉ de las Artes

“Alicia en el país de las maravillas” (algunas escenas):

Con dos exitosas temporadas consecutivas (2018 y 2019), la vanguardista versión de Sara Nieto sumó, como principal novedad, gigantescas pantallas LED para recrear diferentes pasajes del clásico cuento de Lewis Carroll sobre una niña, Alicia, que experimenta una serie de aventuras fantásticas. Música seleccionada de Pyotr Ilych Tchaikovsky.

“Coppelia” (obra completa):

La exbailarina estrella también presentó dos exitosas temporadas (2013 y 2017) de este clásico que, con música de Léo Delibes, cuenta la historia del juguetero Coppelius, cuya obra preferida, Coppelia, no se comporta como una simple muñeca, sino que baila para asombro de su creador, y del público. Gran despliegue de danza clásica y pantomima.

“Del tango al bolero” (“Todo tango”):

“Del tango al bolero” (“Bésame”):

También con dos aplaudidas temporadas (2018 y 2019), la obra más lúdica de la maestra Sara Nieto se despliega en dos partes –una para cada género- con la colaboración de Ana María Stekelman, la más importante coreógrafa de Argentina en la actualidad, fundadora del célebre grupo de danza Tangokinesis. Exquisita combinación de danza, humor e innovación.

Comentarios