La Cenicienta - Ballet Teatro NESCAFÉ de las Artes

Ballet online: Vuelve a soñar, y a reír, con geniales momentos de “La cenicienta”

Nuestro Teatro pone a disposición de toda la familia algunas escenas de esta memorable obra del BALLET TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES, cuya originalidad coreográfica recibió el reconocimiento a Mejor Espectáculo de Danza Nacional de 2015 por el Círculo de Críticos de Arte de Chile.

La directora de nuestra compañía residente, Sara Nieto, junto a más de veinte bailarines nacionales y extranjeros desplegó como de costumbre una nueva versión, esta vez del clásico cuento infantil, con música editada de Johann Strauss hijo – en vez de la más dramática de Serguei Prokófiev – para resaltar una serie de coreografías de ensueño.

La versión de nuestra compañía residente, sobre el ballet “La cenicienta”, fue catalogado como estreno mundial y tuvo financiamiento de Fondart (convocatoria 2015).

La maestra además cambió algunas partes de la trama original al presentar a la humilde Cenicienta como una joven que sueña con ir a la gran fiesta convocada por un apuesto artista por el que suspira –en vez de príncipe- y para eso es ayudada por el espíritu de su padre fallecido –en vez de hada madrina-, quien le hace un encantamiento para asistir al baile de disfraces.

Asimismo, el montaje añadió hilarantes y divertidos momentos al presentar a bailarines masculinos travestidos para los roles de la odiosa madrastra – Pablo Berchkahan – y las burlonas hermanastras de Cenicienta –Iván Aránguiz y Sebastián Bravo-, quienes no quieren que la joven vaya a la fiesta del galán.

Un delicioso confite, una joyita, ingeniosa, encantadora y justa en una duración que las audiencias menudas agradecerán”, destacó Mario Cordova en Las Últimas Noticias, al tiempo que “incorpora elementos del mejor humor, con situaciones que encantan a los más pequeños, tanto como a los adultos, que en conjunto aplauden sin reservas, y enorme entusiasmo, este estreno mundial de la danza”, opinó Gilberto Ponce para la web Visiones críticas.

Basado en el cuento del escritor francés Charles Perrault, el ballet “La cenicienta” fue estrenado en Berlín el 2 de mayo de 1901 y para esta versión local, con dos temporadas consecutivas en 2015 y 2016, contó además con escenografía de Germán Droghetti y vestuario de Ruth Proboste.

Disfruta algunas escenas del ballet “La cenicienta” acá:

Si no puedes ver el vídeo en nuestra web, puedes hacerlo directamente aquí.

Si no puedes ver el vídeo en nuestra web, puedes hacerlo directamente aquí.

Si no puedes ver el vídeo en nuestra web, puedes hacerlo directamente aquí.

Comentarios