Ballet Teatro NESCAFÉ de las Artes

La Vida es Movimiento: Ballet Teatro NESCAFÉ de las Artes

La vida es movimiento. ¡Y qué movimiento! Así se podría resumir la trayectoria del BALLET TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES, única compañía privada de danza clásica en Chile que, desde su debut en 2012, está dirigida por Sara Nieto.

La exprimera bailarina estrella aceptó el desafío del Teatro para estrenar, junto a selectos bailarines chilenos y extranjeros, dos a tres montajes anuales orientados tanto a los más experimentados en la disciplina como a esos pequeños espectadores que asisten a su primera experiencia con este bello arte; obras que además buscan enriquecer la oferta cultural de Chile, así como generar nuevos espacios de trabajo para el mundo de la danza.

La compañía partió con un programa que combinó Pedrito y el lobo junto a Canciones para mirar, para luego estrenar, cada Navidad, El Cascanueces, así como consolidarse con diestras versiones de Coppelia y La Cenicienta, entre otros aplaudidos montajes que han sido vistos no solo en nuestra sala, sino también en otras comunas y regiones, al tiempo de realizar funciones gratuitas para niños en riesgo de vulnerabilidad social.

El ballet ha sido parte de mi vida desde que tengo uso de razón. Es mi vocación y la oportunidad de expresar mis sentimientos a través del movimiento, vivir la vida de diferentes personajes. Y si bien hace mucho tiempo que estoy retirada como intérprete, sigo alimentándome de este arte a través de otras personas. Siempre fue y será mi modo de vida”, sostiene Sara Nieto.

Y enfatiza: “Crear un ballet profesional, junto al TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES, ha sido un desafío, una responsabilidad y un compromiso muy grande. Es mi primera experiencia como ‘coreógrafa’, así como un privilegio dirigir a su única compañía residente. Espero que sigamos creciendo para proyectarnos a un futuro todavía mejor”.

¿Quieres saber un poco más sobre nuestros montajes, nuestra directora del Cuerpo de Ballet y sus integrantes? Te invitamos a navegar en las siguientes secciones:

Nuestros Montajes | Nuestra Directora | Nuestro Cuerpo de Ballet

Comentarios