Bailarín Habitual del Teatro NESCAFE de las Artes recibe importante premio internacional

El connotado bailaor chileno y fundador de la compañía Embrujo Flamenco, Pedro Fernández, fue reconocido con el premio “The Award for Dance” en el XXIX Festival Internacional Sarajevo Winter 2013.

El galardón fue otorgado a Fernández por “Café Cantante”, espectáculo que presentó en marzo de 2013 en el Bosnian Cultural Center de Sarajevo, Bosnia-Herzegovina, y en el que además de ser el coreógrafo también destacó como bailarín solista.

La ceremonia de entrega del premio a la danza se realizó el 8 de febrero en el Teatro Nacional de Sarajevo y con respecto a este reconocimiento, Pedro Fernández afirmó: “La experiencia de bailar en estos países ha sido gratificante. Ha sido sorprendente la reacción del público ante el flamenco, arte gitano andaluz que para ellos es desconocido. El premio ha sido una gran sorpresa”.

“Café Cantante” está inspirado en el poema del mismo nombre de Federico García Lorca. Su contenido es un reflejo de la vida de la famosa cantaora española Dolores “La Parrala”, e intenta revivir la antigua pero inmortal expresión del flamenco transportando al espectador a la época en que este gran arte floreció localizado en esos escenarios especializados llamados Café Cantantes.

Pedro Fernández se ha presentado en nuestro Teatro en numerosas oportunidades. La más reciente fue en octubre de 2013 con el espectáculo “Flamenco a Dos”.