TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES celebró sus primeros 10 años

Este jueves 1 de agosto el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES festejó su décimo aniversario con una gran recepción, que reunió a artistas, gestores culturales, autoridades y socios de su Comunidad, y también incluyó la presentación del espectáculo “Lota, las mujeres del carbón” de Pedro Fernández Embrujo. La velada estuvo llena de recuerdos e historias de esta primera década de vida.

“Esta noche es fundamentalmente de celebración y agradecimiento, a ustedes, a los artistas, al público, a los trabajadores, a los productores, a los proveedores, a los gestores, a nuestro sponsor. Todos ustedes han sido nuestros cómplices en esta hermosa tarea”, afirmó la Directora Ejecutiva de nuestra sala, Irene González, al dar inicio a la jornada.

Así se remontó a los orígenes de este proyecto en el que se embarcó junto a Alfredo Saint-Jean, María Eugenia González y Cristián Frederick, hace ya 10 años. Esta iniciativa implicó la recuperación del histórico Teatro Marconi -convirtiéndose en el primer proyecto de rescate patrimonial de un recinto cultural en Chile a manos de una empresa privada-, para luego conseguir una virtuosa alianza con NESCAFÉ.

Es por eso que a continuación le entregó la palabra a Felipe González, Gerente de Alimentos y Bebidas de Nestlé Chile, quien ha estado vinculado a este proyecto a lo largo de su década de historia. “Cuando pienso ¿qué tenemos que hacer para realmente reflejar nuestro propósito en la sociedad?… no puedo encontrar mejor ensamblaje que el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES y la marca NESCAFÉ”, aseguró, poniendo especial énfasis en las 400 funciones al año que se realizan en nuestra sala.

Por su parte, Alfredo Saint-Jean, cofundador y Presidente del Directorio, subió al escenario para reconocer la labor que realiza el equipo que hace posible el funcionamiento de este espacio, llamando a cada una de las personas que lo conforman. “Cuando pienso en qué palabra se me viene a la mente al ver esta sala y tantas caras familiares, cercanas y cómplices, pienso en “respeto”, esa valoración profunda que tenemos por el arte como manifestación de nuestra cultura, desde esta organización esa consideración y cuidado se ve reflejado en cada uno de los eslabones de esta maquinaria”, afirmó.

Tras el aplauso que los presentes otorgaron al equipo del TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES, las palabras de cierre las entregó Irene González, quien dejó en el escenario al reconocido bailaor chileno Pedro Fernández Embrujo, quien acompañó la ceremonia e hizo disfrutar a todos los presentes con la función especial de su premiado espectáculo “Lota, las mujeres del carbón”, la previa perfecta para el cóctel que le puso el broche de oro a este décimo cumpleaños.

Comentarios