La Originaria presenta “Ánimas de día claro” de Alejandro Sieveking

La ingenuidad y misticismo del campo chileno están capturadas en la obra “Ánimas de día claro” de Alejandro Sieveking, que llega al escenario del TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES el próximo 27 de septiembre en un montaje de la compañía La Originaria. Un interesante relato que nació a partir de la creencia popular de que el espíritu de un muerto no puede acceder al descanso eterno si aún conserva algún deseo que no se cumplió en vida.

“Ánimas de día claro” narra la historia de cinco hermanas que, después de sus muertes, siguen penando en su antigua casona por los anhelos incumplidos.

De esta manera, esta historia mezcla elementos realistas desde una mirada crítica, psicológica y folclórica, como lo hacen todas las creaciones de Sieveking. En esta oportunidad se suma la gran interpretación del talentoso elenco, compuesto por Barbara Santander, Nathalie Nicloux, Marcela Espinoza, Claudia Hidalgo, Alex Vidal, Cristian Gajardo, Sara Hernández, Luís Valenzuela y Juan Carlos Maldonado.

“Ánimas de día claro” muestra a Bertina, Luzmira, Floridema, Zelmira y Orfilia, cinco hermanas que tras fallecer quedaron rondando la casona de campo donde solían vivir, penando por las cosas que no lograron realizar en vida. Todo da un giro cuando llega Eulogio, un joven e inocente pueblerino que se acerca con la intención de comprar la casa.

Tras conocerlas, poco a poco comienza a colaborar para que cada una de ellas pueda materializar sus anhelos reprimidos y así logren descansar en paz. Una tarea ardua que finalmente da un giro inesperado, dejando en claro la complejidad de los deseos humanos.

Esta obra está escrita con un lenguaje que imita el habla campesina en sus giros y modulaciones, otro de los sellos que entrega a sus escritos Alejandro Sieveking, tal como ocurre en “La remolienda”, obra que también ha sido presentada por la compañía La Originaria en nuestra sala. Además, este montaje -dirigido por Angela Vallejo y Cristian Gajardola- cuenta con música de Eduardo Ardiles y Andrés Viviani, que intercala canciones y bailes populares como la cueca.

Ánimas de día claro

Viernes 27 de agosto – 21:00 horas
Entradas disponibles en ticketek.cl, y sin recargo en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios