Animals as Leaders confirma su debut en Santiago

La banda estadounidense de metal progresivo instrumental Animals as Leaders aterrizará en Chile el próximo mes de julio para ofrecer su primer concierto en el país.

El guitarrista Tosin Abasi es reconocido en el mundo del metal progresivo como uno de los mejores exponentes de la actualidad.

El trío conformado por los virtuosos guitarristas Tosin Abasi y Javier Reyes, y el baterista Matt Garstka, viene a presentar parte de su disco más reciente, The Madness of Many (2016), y una revisión de sus trabajos anteriores.

En el año 2009, su álbum debut homónimo los llevó de gira por el mundo, compartiendo escenario con bandas como Circa Survive, Dredg y Deftones. Le siguieron Weightless (2011) y The Joy of Motion (2014), con los que se posicionaron en el Billboard Top 200 y fueron aclamados por la crítica especializada.

Reconocido en el mundo del metal progresivo como uno de los mejores exponentes del género en la actualidad, Tosin Abasi ha compartido escenario con Joe Satriani en el G4, y con Steve Vai y Nuno Bettencourt en la gira Generation Axe, así como en festivales y clínicas, dos de ellas en Chile.

El guitarrista estadounidense de padres nigerianos dio sus primeros pasos en la música como autodidacta. En 2002 se unió a la agrupación Reflux, con la que se daría a conocer. Por aquella época el sello Prosthetic Records le ofrecería un contrato para editar un disco solista, acuerdo que Abasi rechazó inicialmente.

Cuando Reflux se separó, se enlistó en el Instituto de Música de Atlanta y, tras terminar sus estudios, retomó conversaciones con Prosthetic Records y fundó Animals as Leaders como “una vía para expresar su voz”.

Animals as Leaders

Martes 25 de julio – 21:00 horas
Entradas a la venta a través del sistema Ticketek, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y Centro de Atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266).
Más información aquí.