“Ángeles PaRra Violeta”: una noche para celebrar a la Mujer

El 8 de marzo, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer, el Teatro NESCAFÉ de las Artes será el escenario de un prometedor concierto: Ángel Parra padre y Ángel Parra hijo se reunirán para recordar el legado de Violeta y rendir tributo a ella y a todas las mujeres.

Por separado y en conjunto, los músicos repasarán lo mejor de sus repertorios y clásicos inolvidables del folclor chileno escritos por Violeta Parra.

Este encuentro marcará el debut de la nueva alineación de Ángel Parra Trío, banda liderada por el menor de los Parra y en la que ahora le acompañan el pianista Ariel Pino, el bajista Roberto Trujillo, el baterista Andy Baeza y la cantante Consuelo Schuster.

Ángel Parra padre se hará cargo de la primera parte con una selección de sus canciones más emblemáticas grabadas en los años ‘60 y ‘70. Luego, junto a su hijo interpretará composiciones para guitarra y más tarde se les sumará la nueva formación de Ángel Parra Trío para interpretar canciones como “Jardines Humanos”, “Casamiento de negros” y “La Jardinera”, con arreglos ligados al jazz.

Asimismo, durante el concierto se proyectarán tres momentos claves del documental hecho en 1964 por la televisión Suiza durante la estadía de Violeta Parra en Ginebra y su histórica exposición en el museo Louvre, en París.

De esta forma, los Ángeles repasarán su extenso legado familiar y rendirán un tributo muy especial a la Mujer. Las entradas para este encuentro ya están a la venta en Ticketek y sin recargo en boleterías del Teatro.

Más detalles aquí.