Ángel Parra presenta ‘Las últimas composiciones de Violeta Parra’

El disco encabezado por el nieto de Violeta Parra, Ángel Parra, anuncia su concierto de lanzamiento. La cita será el 19 de agosto en el Teatro NESCAFÉ de las Artes.

Este importante proyecto respeta y pone especial énfasis en el carácter genuino y profundo de la obra en su registro original, tanto a nivel técnico como interpretativo.

Tal como el álbum, el show contará con la participación de la cantante Javiera Parra y diversos músicos invitados, los que serán confirmados en los próximos días.

En el disco Las Últimas Composiciones original de Violeta Parra, editado por RCA Víctor en 1966, la cantautora vierte su energía con más fuerza que nunca, siendo su última y más alta creación. En ella, la artista traspasa todas las barreras y limitaciones personales e históricas para crear una obra única, considerada la obra cumbre de la música chilena y patrimonio de la humanidad.

A fines del año 2016, Javiera y Ángel comenzaron a trabajar en unos de los proyectos musicales más importantes de su historia: una nueva versión del disco de su abuela, con los mismos instrumentos y estilos que se utilizaron en el registro original y que incluye los clásicos “Gracias a la Vida”, “Volver a los 17”, “Run Run se fue pa´l Norte”, “Maldigo del Alto Cielo”, entre otros.

Las últimas composiciones de Violeta Parra también tiene un valor emotivo para esta familia ya que es la última participación discográfica de Ángel Parra padre, el hijo de Violeta, quien falleció este año, dejando como último legado su voz en este importante proyecto.

Las últimas composiciones de Violeta Parra

Sábado 19 de agosto – 21:00 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y en el Centro de Atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios