Andrea Tessa

Andrea Tessa resume 30 años de música italiana en su nuevo disco

La cantante nacional Andrea Tessa prepara uno de los lanzamientos más especiales de su carrera para el próximo 15 de noviembre en el TETRO NESCAFÉ DE LAS ARTES. “Nostalgica” es el nombre del disco que presentará en vivo esa noche, el primero de su carrera dedicado íntegramente a canciones italianas.

Andrea Tessa estrena su sexto álbum de estudio, en donde presenta 11 canciones italianas de distintas épocas y autores.

Descendiente de inmigrantes italianos y alumna de la Scuola Italiana, Andrea Tessa comenzó su camino en la música cantando en ese idioma. “El Festival de San Remo se veía en directo y yo me aprendía todas las canciones”, recuerda. Esos temas han formado parte de su repertorio durante mucho tiempo, pero nunca antes habían quedado reunidos en un mismo álbum.

“Hace mucho tenía ganas de hacer este trabajo”, apunta la artista, que registra en esta placa 11 versiones de canciones italianas de distintas épocas y autores. La producción estuvo a cargo del músico chileno Juan Carlos Duque quien, tal como asegura Tessa, “sabe mucho de la onda musical italiana y supo hacer hermosos arreglos”.

La canción “Oggi sono io” es el primer sencillo promocional. Un tema de Alex Britti que fue ganador de la Sección Juvenil del Festival de San Remo 1999 y que la cantante nacional descubrió en la voz de la reconocida intérprete italiana Mina. “Su construcción es tal, que tiene un comienzo muy tenue, casi susurrado y va creciendo en intensidad hasta ‘reventar’, con un arreglo bello e intenso, como es la canción. De las más difíciles que he cantado”, detalla.

En el lanzamiento de este disco, la artista estará acompañada por un sexteto musical e invitará al público a recorrer en vivo tres décadas de canciones que han sido parte de su vida y que ahora marcarán un nuevo hito en su trayectoria.

Andrea Tessa – Nostalgica

Viernes 15 de noviembre – 21:00 horas
Entradas disponibles en ticketek.cl, y sin recargo en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí

Comentarios