Anathema anuncia un segundo concierto de ‘Acoustic Resonance’

Los hermanos Daniel y Vincent Cavanagh, fundadores de la innovadora banda de rock y metal Anathema, confirman un segundo concierto en Chile junto al tecladista Duncan Patterson, como parte de la gira Acoustic Resonance que celebra los 20 años del disco Alternative 4.

El disco ‘Alternative 4’ se editó en 1998 y marcó un antes y después en el sonido de Anathema.

Al show anteriormente anunciado para el martes 29 de enero a las 21:00 horas, se suma un nuevo recital que se realizará el mismo día y en el mismo recinto, a las 19:00 horas. Los organizadores del ciclo Santiago Fusión, en el cual se enmarca la visita de los ingleses, adelantan que habrá algunas variaciones en el repertorio de ambos conciertos.

Formada en 1990 en Liverpool, Anathema ha estado a la vanguardia del rock durante décadas. Comenzó como pionera de la música heavy melódica, influyendo en un gran número de bandas, antes de rebasar todos los géneros, con gran cercanía al gothic y el doom, para luego empezar a explorar sin miedo nuevos territorios sonoros.

Alternative 4 es su cuarto álbum, posterior a Eternity y anterior a Judgement, con los que conforma la trilogía que la prensa especializada ha destacado como lo mejor de su discografía. Fue lanzado en 1998, abriendo un nuevo camino para el grupo. Las voces guturales de los trabajos previos desaparecieron y los teclados, a cargo de Patterson, cobraron protagonismo.

Ahora los hermanos Cavanagh se reencontrarán con Duncan Patterson, quien dejó la agrupación poco después de la publicación de la mencionada placa, para celebrar juntos el aniversario de la obra que crearon en conjunto.

Anathema – Acoustic Resonance

Martes 29 de enero – 19:00 y 21:00 horas
Entradas a la venta en Ticketek, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios