Ana Prada llega a Chile con “Otra pecadora sola”

El próximo 28 de junio la cantautora uruguaya Ana Prada llegará al TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES con una gira que recorre sus tres discos solistas publicados a la fecha, los que la han convertido en una de las voces más originales y relevantes de la música latinoamericana de la actualidad.

Entrelazando música y compromiso, Ana Prada se ha convertido en una referente en temas de género.

“Otra pecadora sola” es el nombre de este viaje que abarca las canciones más destacadas de su trilogía solista, integrada por Soy sola (2006), Soy pecadora (2009) y Soy otra (2013), en donde la artista demuestra una visión particular de las cosas, logrando que sensaciones íntimas y primarias inequívocamente encuentren su correlato universal.

Con sus canciones, Prada ha recorrido diversos escenarios de Uruguay, Argentina, buena parte del resto de Latinoamérica y Europa. Las melodías y ritmos por los que transita colaboran a ese enfoque personal. Una delicada fuerza que se combina muy bien con lirismo e ironía.

Entrelazando música y compromiso, se ha convertido en una referente en temas de género. No solo sus canciones acompañan como bandera la voz de tantas, sino que también participa activamente en distintas iniciativas sociales, como la campaña “Tus derechos empiezan en casa”, el disco “Se trata de nosotras” -de música y poesía contra la trata de personas-, y el III Foro Internacional sobre los Derechos de las Mujeres en La Plata, Argentina.

Asimismo, narra y canta en la propuesta cultural “Mi derecho a un sueño” para promover los derechos de las niñas y niños migrantes y refugiados de UNICEF América Latina y el Caribe, y acompaña a Itatí Schvartzman en las presentaciones de su libro “Ni una menos”.

Entre sus influencias se cuentan, entre otras, María Elena Walsh, Cecilia Todd, Mercedes Sosa, María Betania y Violeta Parra. “Todas ellas han sido inspiradoras. Venimos a tratar de tomar la posta, o alguna posta. Las luchas eran otras o seguirán siendo las mismas. Las luchas de género, la igualdad, la inclusión de la diversidad, además de las otras que nunca se abandonan porque el mundo sigue siendo muy injusto. Eso me da fuerza para seguir componiendo”, asegura Prada.

Ana Prada en concierto

Viernes 28 de junio – 20:30 horas
Las entradas ya están disponibles en Ticketek, y sin recargo en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios