Gillian Anderson y Lily James deslumbran en “All About Eve”

Un clásico del cine llega por primera vez al teatro en una deslumbrante adaptación del director belga Ivo van Hove, que cuenta con un elenco liderado por las destacadas actrices Gillian Anderson (X-Files) y Lily James (Mamma Mia! Here We Go Again). Hablamos de “All About Eve”, un montaje imperdible que podrás ver en la pantalla del TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES el miércoles 21 de agosto, como parte del ciclo de transmisiones del National Theatre Live.

Esta adaptación tiene como protagonistas a las actrices Gillian Anderson y Lily James, además de música original creada por PJ Harvey.

Así, veremos sobre las tablas esta intensa historia que nos sumerge en el crudo mundo del espectáculo, mostrando la lucha de egos y la descarnada búsqueda del éxito, e invitando al espectador a cuestionarse por qué nuestra fascinación por las celebridades, la juventud y la identidad nunca pasa de moda.

Esta nueva versión de “All About Eve” incluye además otras sorpresas, como la colaboración de la cantante y compositora PJ Harvey, una de las figuras más alabadas de la escena británica, y ganadora de dos Mercury Prize, el premio más importante de la música en Reino Unido. Son 12 los temas originales que creó para esta puesta en escena, algunos de ellos con la participación de Gillian Anderson y Lily James.

Por su parte, fue el propio Ivo van Hove -considerado uno de los directores de teatro más innovadores del mundo- quien realizó esta adaptación para el National Theatre, sumando una nueva participación en el ciclo de transmisiones. Anteriormente se exhibieron en nuestra sala los montajes “A View from the Bridge”, “Hedda Gabler” y “Obsession”, todas dirigidas por él. Ahora logra un resultado notable, que ha sido bien recibido por la crítica gracias a la inteligencia con que llevó la historia al escenario.

“All About Eve” está basada en la película homónima de Joseph L Mankiewicz de 1950, que inspiró su trama en la historia corta “The Wisdom of Eve” de la actriz y autora norteamericana Mary Orr. En ella se muestra la vida de Margo Channing, una estrella de teatro que acapara todas las miradas. Una de sus mayores admiradoras es la joven Eve, quien rápidamente logra entrar en su círculo de forma inocente, escondiendo una oscura verdad llena de celos y ambición.

La actriz británica Monica Dolan también es parte del reparto de esta producción, dando vida a Karen, la amiga de Margo que, asombrada por las ilusiones de Eve, la ayuda a conocerla. Un rol fundamental para la trama y que le valió a Dolan un premio Olivier a mejor actriz de reparto.

★★★★
“Una clase magistral de actuación de Gillian Anderson”
Financial Times

★★★★
“Una producción memorable”
Daily Mail

★★★★
“Lily James es excelente”
Time Out

★★★★
“Ofrece un maravilloso papel central a Gillian Anderson”
WhatsOnStage

National Theatre Live: “All My Sons”

Miércoles 21 de agosto – 19:30 horas
Transmisión con subtítulos en español
Entradas a la venta en Ticketek.cl, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí

Comentarios