Alfredo Saint-Jean Domic

Alfredo Saint-Jean, fundador de nuestro Teatro, se sumó a la campaña “El arte nos une”

La Unión Nacional de Artistas -UNA- lanzó en redes sociales esta campaña comunicacional para destacar el rol sanador del arte en momentos de crisis como la que actualmente atraviesa el mundo, y por cierto Chile.

Cada lunes, artistas y profesionales de diversas áreas se han sumado a esta iniciativa –por medio de cápsulas de videos- para compartir experiencias gravitantes ligadas a la temática, y entre los que se encuentra desde esta semana el fundador y presidente del directorio de nuestro Teatro, Alfredo Saint-Jean Domic, para quien el arte, en su amplio concepto, ha sido fundamental en su vida.

“Pretendía ser actor y me inscribí rápidamente a los 12, 13, 14 años. Participé de la academia de teatro del Internado Nacional Barros Arana (…). Me seguía interesando el teatro, por lo cual inmediatamente comencé a montar en el mismo internado festivales de teatro, conciertos de otros grupos (…) y pasaron 55 años hasta que tengo una casa propia que es un teatro, que es de todos ustedes”, reflexionó el también gestor cultural.

* Si no puedes ver el vídeo en nuestro sitio, ingresa directamente aquí

Sus reflexiones se suman a las compartidas en semanas anteriores por la actriz y cantante Carmen Prieto, el actor Julio Jung, el astrónomo José Maza o el periodista Mauricio Jürgensen, entre otras personalidades, quienes coinciden, desde diferentes experiencias, a que el arte suprime lo prosaico de la vida al conectar con la emoción, la belleza y la catarsis, e incluso que tendría una dimensión salvadora, necesaria para los tiempos actuales.

“Pienso siempre en “Vergüenza” (poema de Gabriela Mistral): ‘Si tú me miras, yo me vuelvo hermosa’. Son textos que me estremecieron de tal manera que me hicieron pensar que había palabras que podían refundarme (…). La escritura y la literatura siempre han sido un salvar vidas: el salvarme la vida, el salvarme en otros, ser en otros y que otros permitan que yo los habite mientras dure el tiempo de esa lectura”, complementa a su vez la escritora Pía Barros para esta alentadora campaña.

Revisa más vídeos de esta campaña en su playlist de Youtube. Más información sobre UNA podrás encontrar en su sitio web, Facebook, Twitter e Instagram.

Comentarios