Conoce a Alejandro y María Laura, los invitados especiales de Yorka

Un dúo que se ha posicionado entre las voces peruanas más reconocidas de la escena latinoamericana, con una trayectoria fructífera como exponentes del indie folk. Ellos son Alejandro y María Laura, agrupación que el próximo 28 de agosto será la encargada de dar inicio al concierto “Aniversario”, la gran fiesta que Yorka tiene preparada en el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES.

Alejandro y María Laura estarán a cargo de acompañar a Yorka en la celebración de sus seis años de carrera musical.

Estos dos artistas limeños juntaron sus caminos hace más de 10 años para vivir una aventura musical que los ha llevado a editar tres álbumes de estudio: Paracaídas (2011), Fiesta para los muertos (2013) y La casa no existe (2017), trabajos que demuestran su talento a la hora de componer y que les han abierto puertas dentro y fuera de su país.

Con sonidos que nacen desde el indie folk, Alejandro Rivas y María Laura Bustamante se trasladan por otros estilos como pop, jazz y música latinoamericana. Ejemplo de ello son sus sencillos “Puedo estar sin ti”, “Nadie puede amar a un fantasma” y “De tronco en tronco”, este último parte de su más reciente disco, que contó con colaboraciones de su compatriota La Lá, las argentinas de Perotá Chingó y el brasilero Paulinho Moska.

Y es que gracias a sus hermosas creaciones, este matrimonio de músicos ha generado lazos con otros artistas, como es el caso de Yorka. El dúo nacional les conoció gracias a sus visitas a nuestro país y apreciaban mucho su trabajo. “Hay una admiración, todos sus discos son maravillosos, son excelentes músicos”, asegura Daniela Pastenes. Por lo mismo, cuando la pareja peruana decidió contactarlas para preparar una presentación en Chile, no dudaron en aceptar.

“Quedaron muy agradecidos, porque les armamos una fecha muy bonita y era todo lo que necesitaban para irse de vuelta a Perú con el corazón llenito”, afirma Yorka Pastenes. Pero esta relación no quedó ahí, ya que Alejandro y María Laura las contactaron posteriormente para invitarlas a un festival que organizaban en Lima. Así, viajaron a Perú y compartieron con ellos en un ambiente muy familiar, formando un lazo entrañable.

De esta manera, cuando las hermanas Pastenes decidieron elegir a un invitado que se encargara de abrir su gran concierto en el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES, no dudaron en llamarlos. “Yo de verdad considero que ellos son una de las mejores bandas de Latinoamérica. En el fondo era como: los queremos tanto que queremos que todo el mundo los quiera como nosotros”, complementa Yorka.

Yorka – Aniversario

Miércoles 28 de agosto – 20:00 horas
Entradas a la venta en ticketek.cl y sin recargo en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios