Alejandra Urrutia dirigirá la orquesta The New York Chamber Players

A principios de enero tuvimos el placer de presentar a la Orquesta de Curanilahue, dirigida por Alejandra Urrutia Borlando. Menos de dos meses después de aquel recital de gala, la talentosa artista chilena estará en Nueva York como directora invitada de la Chamber Players Orchestra.

Este Concierto de Música Contemporánea se llevará a cabo el próximo 22 de febrero en Manhattan.

The New York Chamber Players es una orquesta de cámara profesional de 42 elementos, dedicada a la producción de espectáculos mayoritariamente de música clásica. Aproximadamente dos tercios de la orquesta componen su núcleo y el tercio restante es nuevo en cada producción y se elige a través de audiciones regulares, buscando así dar la oportunidad a distintos profesionales y reflejar “el verdadero espíritu de Nueva York”.

Alejandra Urrutia Borlando

Con compromisos regulares con las orquestas más importantes de Sur America, Alejandra Urrutia Borlando -oriunda de Concepción- disfruta de una carrera internacional como directora, violinista y educadora. En el presente, ella es la Directora Musical de la Orquesta Bicentenario de Curanilahue y Directora Musical de la Orquesta Regional del Bío-Bio, Chile.

Además de hacer su debut con los New York Chamber Players (USA), este año la directora trabajará junto a la Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia y Orquesta de Cámara de Chile, además de continuar una estrecha relación con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena y la Orquesta de la Universidad de Santiago de Chile.