Albert Pla: La Diferencia

Canciones que cuentan historias cotidianas y sorprendentes, delicadas y brutales, crudas y surrealistas, desplegará el catalán Albert Pla junto a la complicidad del guitarrista gitano Diego Cortés este 28 de septiembre en el Teatro NESCAFÉ de las Artes.

El cantautor saltó a la fama a los 22 años al resultar ganador del premio a Mejor Intérprete y Canción de la IV Muestra de Canción de Autor de Jaén, galardón que le permitió grabar su primer disco en catalán Ho sento molt (1989). Ya en 1992 edita su primer trabajo en castellano con la multinacional BMG, No solo de rumba vive el hombre, que le vale el prestigioso Premio ICARO del Diario 16 a Nuevo Intérprete. De hecho, es escogido Disco Nacional por la prestigiosa revista Rock De Lux.

El artista, que además ha colaborado con Manolo Kabezabolo, Roble Iniesta, Fermín Muguruza, Quimi Portet, Estopa y Kiko Venemo, entre otros, y ha homenajeado a Pau Riba y Jaume Sisa, también demuestra su amplia versatilidad con una importante participación como actor en “Airbag”, de Juanma Bajo Ulloa, “A los que aman”, de Isabel Coixet, y “Honor de caballería”, de Albert Serra. Incluso su canción “Sufre como yo” es parte de la banda sonora de la cinta “Carne Trémula”, de Pedro Almodóvar.

De esta forma Albert Pla llega a Chile para repasar las mejores canciones de sus nueve discos, y el que estrena, La diferencia, con una gran e irónica teatralidad sobre el escenario, casi como un juglar, para provocar en el espectador las más diversas sensaciones junto al guitarrista de flamenco, Diego Cortés, quien ha compartido escenario con Mike Oldfield, Santana, Larry Corvell y Paco de Lucía, entre otros enormes artistas.

Deja tus comentarios

Deja un comentario