Aguaturbia 2020 - Foto: Mauricio Bustos

Aguaturbia celebrará sus 50 años junto a la cellista Ángela Acuña como invitada

La icónica banda chilena de rock psicodélico y blues regresará esta vez con el ciclo TEATRO NESCAFÉ ONLINE para presentar imperdible concierto aniversario, a transmitirse en tiempo real, vía streaming, el viernes 6 de noviembre.

La agrupación desplegará lo mejor de su último trabajo discográfico, “Fe, amor y libertad”, con canciones como “Corazón bye bye” y “Aún nos queda tiempo”, así como un repaso por los clásicos “Evol” y “Waterfall”, entre otros sencillos, y un adelanto de su nueva placa, para conmemorar así medio siglo de trayectoria.

“Tocar con Aguaturbia es una gran responsabilidad, un desafío como instrumentista, porque tienen un sonido que conocen sus fans y el cello tiene una sonoridad distinta (…). Están experimentando para hacer un concierto electroacústico con sonidos, en general, más suaves (…). Es muy bonito que estén en constante renovación de repertorio y sonoridad”, comenta la cellista Ángela Acuña, invitada especial al concierto.

Denise y Carlos Corales fundaron Aguaturbia en 1970 con la publicación de dos álbumes ese año: “Aguaturbia” y “Aguaturbia volumen 2”, piezas que alcanzaron la categoría de “culto” entre los adoradores del blues y la psicodelia no solo en Chile, sino también en Europa y en Estados Unidos, al mezclar canciones propias con versiones del rock anglosajón.

En el año 2017 presentaron, en nuestro Teatro, el disco “Fe, amor y libertad”.

Aguaturbia 2020

Viernes 6 de noviembre – 20:00 horas
Streaming (en tiempo real)
Entradas disponibles en ticketek.cl (Descuento para socios Comunidad de las Artes)
Más información aquí.

Foto de portada: Mauricio Bustos

Comentarios