Aguaturbia alista el lanzamiento de ‘Fe, amor y libertad’

La emblemática banda chilena Aguaturbia pondrá fin a una larga espera: tras 47 años de silencio discográfico, el combo bluesero que conforman la carismática Denise y el guitarrista Carlos Corales lanzará oficialmente su tercer álbum de estudio.

“Nunca pensamos lo que iba a provocar Aguaturbia con el tiempo, este fervor y este cariño inusitado en nuestro país”, asegura la cantante Denise.

‘Fe, amor y libertad’ tendrá su estreno el sábado 1 de julio, con un único concierto en el Teatro NESCAFÉ de las Artes. Se trata de la primera producción del conjunto conformada mayoritariamente por canciones en español. “Este tercer disco quise que fuese en español. Siempre habíamos grabado en inglés. Las composiciones de Carlos eran en inglés. Yo quería en español porque tengo la cuestión de la bandera, esa cosa del amor al público que tenemos actualmente”, explica Denise.

La agrupación nació a fines de los ’60 y publicó dos álbumes (Aguaturbia, 1969; y Aguaturbia volumen 2, 1970), ambas piezas de culto entre los adoradores del blues y la sicodelia, no solo en Chile sino también en Europa y Estados Unidos. Tras décadas de inactividad y un regreso a los escenarios que se concretó hace casi 15 años, esta nueva colección de canciones busca traer su sonido al siglo XXI.

“Nunca pensamos lo que iba a provocar Aguaturbia con el tiempo, este fervor y este cariño inusitado en nuestro país y lo que significa afuera. Seguimos siendo tema en el medio y ahora concitando a músicos más jóvenes que han encontrado en la banda lo que ellos querían saber sobre el estilo”, comenta la cantante.

“Corazón bye bye” y “En mi lugar” son algunas de las canciones que serán parte de ‘Fe, amor y libertad’ y que el público podrá escuchar en vivo en el show de lanzamiento.

Aguaturbia – ‘Fe, amor y libertad’

Sábado 1 de julio – 21:00 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro, con descuentos especiales para socios de la Comunidad de las Artes.
Más información aquí.

Comentarios