Agarrate Catalina presentará en Santiago lo mejor de su repertorio

Teatro NESCAFÉ de las Artes tiene el placer de presentar por primera vez en Santiago a la murga uruguaya más ovacionada y premiada de Latinoamérica, Agarrate Catalina, este viernes 9 de noviembre.

Con su afilada y certera visión humanista, la compañía repasará lo mejor de sus seis discos –cinco de oro y platino- para cuestionar todo lo bueno y malo que impera en el actualidad yendo desde lo particular a lo general, desde la risa hasta el enojo, para establecer una declaración definitiva de principios que promuevan los valores de cooperación y comunidad.

Fundada en 2001 por los hermanos Yamandú y Tabaré Cardozo –autores de los textos junto a Carlos Tanco-, Agarrate Catalina tuvo su gran debut en el año 2003 en el Carnaval mayor de Uruguay y desde entonces han tenido un éxito sin precedentes al obtener el primer lugar de este famoso evento en las versiones 2005, 2006, 2008 y 2011.

Entre sus trabajos más premiados están “El tablado amateur” (2003), “El tiempo” (2004), “Los sueños” (2005), “El fin del mundo” (2006), “El corso del ser humano” (2007) y “Civilización” (2010), graciosas murgas que versan sobre el sueño americano, los discursos del presidente Chávez y hasta cuplés sobre la colonización de América; obras que les han permitido presentarse en Argentina, Brasil, Cuba, México, Paraguay, España y Francia.

Designada en 2006 como Embajadora Cultural de Montevideo por su intendencia municipal e Invitada en 2010 al Foro Social Mundial de Porto Alegre, “Agarrate Catalina” convocará al púbico chileno en torno a un altísimo nivel de teatro y música.

Murga Agarrate Catalina

Viernes 9 de noviembre – 21:00 horas
Precios: de 8.000 a 25.000 pesos.
Entradas a la venta en boleterías del teatro y por Ticketek.
20% de descuento para los socios de la Comunidad Teatro NESCAFÉ de las Artes.

Más información aquí