¡Adelante!

Hace un año, un sábado 26 de febrero, Teatro NESCAFÉ de las Artes exhibió “Ifigenia en Táuride” de Gluck. Hoy, sábado 25 de febrero, mostramos “Ernani” de Verdi, la ópera N° 28 de nuestras transmisiones en directo desde el Metropolitan Opera House de Nueva York.

Así seguimos creciendo; así pasa el tiempo; así llegamos nuevamente a esta semana en que se va el descanso y las vacaciones, y hay que abrirle paso a marzo, con todas las actividades retomando su curso más acelerado. En Teatro NESCAFE de las Artes lo estamos recibiendo con un foyer que luce el nuevo piso que hoy estrenamos.

A este lugar justamente queremos darle en 2012 un especial protagonismo en beneficio de nuestra COMUNIDAD, cuyos integrantes tendrán una credencial que les permitirá visitarlo cuando deseen. En este foyer ellos podrán disfrutar de un buen NESCAFÉ en un cómodo mobiliario o acercarse más a la cultura a través de exposiciones o la compra de libros, discos y películas. Los socios más tecnologizados dispondrán de wi-fi gratuita.

Con nuevo piso recibiremos un cúmulo de sorpresas programáticas y a ese público que acude cada vez con mayor entusiasmo a los espectáculos que ofrecemos.

La ópera del Met descansará en marzo, para regresar en abril en dos sábados seguidos con “Manon” y “La Traviata”, que cerrarán la temporada 2011-2012. No habrá que esperar mucho para el reencuentro operático en nuestra sala, ya que antes de comenzar la nueva temporada 2012-2013, en pleno otoño dispondremos el anunciado ciclo de las cuatro partes de “El Anillo del Nibelungo” de Wagner.

También en otoño exhibiremos, en calidad de estreno para Chile, la grandiosa Sinfonía N° 8, “De los Mil” de Gustav Mahler, dirigida nada menos que por el joven Gustavo Dudamel, en una producción de proporciones gigantescas, con 1.400 intérpretes.

Antes de recibir estos y otros magníficos espectáculos, los domingos 18 y 25 de marzo mostraremos “Leonardo da Vinci en vivo” en Full HD, una visita comentada a la más importante exposición realizada en nuestros días sobre ese genio del renacimiento.

¡Adelante el arte y la cultura!

Alfredo Saint-Jean Domic
Director Ejecutivo
Teatro NESCAFÉ de las Artes

EDITORIAL PUBLICADO EN EL PROGRAMA DE LA ÓPERA “ERNANI”, EXHIBIDA EL SÁBADO 25 DE FEBRERO DE 2012

Deja tus comentarios

Deja un comentario