Alicia en el país de las maravillas

A un clic: Revive algunas escenas del vertiginoso ballet “Alicia en el país de las maravillas”

Uno de los cuentos infantiles más populares de la literatura universal también tuvo una exitosa versión a cargo del BALLET TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES, que bajo la tradicional dirección de Sara Nieto, fue catalogado como estreno mundial.

Y esto porque “Alicia en el país de las maravillas” impactó a toda la familia con el despliegue de enormes pantallas LED –por primera vez en el ballet- que fueron el soporte perfecto para generar los caleidoscópicos y sobre todo vertiginosos mundos imaginados en la novela de Lewis Caroll, donde la pequeña Alicia conoce a personajes entrañables como el Conejo blanco y el Sombrerero loco, así como a una particular Reina de corazones.

Asimismo la maestra Sara Nieto, aparte de elaborar la coreografía, también agregó diferentes pasajes musicales del repertorio de Pyotr Ilych Tchaikovsky, lo que generó un leitmotiv exclusivo para los 30 bailarines encabezados por Isabel Barras, Lucas Siqueira, Juliana Páez, Max Benítez y Ederson Teaiva.

Un montaje que la crítica además elogió como “una creación dancística de calado mayor”, según Las Últimas Noticias, al tiempo de atribuirle “imaginación, elegancia y sentido teatral” por parte de Punto de encuentro, así como “un espectáculo de deslumbrante belleza” para el sitio web Visiones críticas.

Con vestuario y diseño escenográfico a cargo de Germán Droghetti, “Alicia en el país de las maravillas” fue el sexto montaje original de nuestra compañía residente y tuvo exitosas temporadas durante las vacaciones de invierno de 2018 y de 2019, así como presentaciones especiales en Huechuraba y Temuco.

Disfruta algunas escenas de la obra acá:

Si no puedes ver el vídeo en nuestra web, puedes hacerlo directamente aquí.

Comentarios