A tres años de la partida de Lemebel, vuelve “La ciudad sin ti”

La Compañía Chilean Business regresará una vez más al Teatro NESCAFÉ de las Artes con su aplaudida obra “La ciudad sin ti” el próximo mes de enero, cuando se conmemorarán tres años de la partida del escritor Pedro Lemebel.

“La ciudad sin ti” ofrece un emocionante y cautivador recorrido por la obra del escritor chileno Pedro Lemebel, fallecido en enero de 2015.

Claudia Pérez, Claudia Vergara, Rodrigo Muñoz y José Luis Aguilera volverán a nuestra sala para celebrar el legado del incomparable artista chileno con una obra que lleva a escena una selección de sus crónicas, entre las que se incluyen “Margarito”, “Del Carmen Bella Flor”, “Carta abierta a Mister Piñi”, “Memorias del quiltraje urbano” y “Los funerales de la Candy”, entre otras.

“Pedro hablaba de la realidad chilena, escarbaba en nuestros dolores, metía el dedo en la llaga, pero con la belleza poética y la pluma certera y libre que tenía, porque nunca le debió nada a nadie, siempre dijo lo que quería”, asegura Claudia Pérez, responsable de la adaptación y dirección junto a Rodrigo Muñoz.

El resultado es una propuesta cargada de emociones, que ofrece un recorrido por la obra de Lemebel y va del drama al humor con gran audacia, rescatando algunos de los temas fundamentales de sus creaciones, como la discriminación a las minorías sexuales y a la diferencia, el arribismo y la lucha de clases.

Esta producción cuenta con una canción original, titulada “Vestidito” y compuesta por el cantautor nacional Manuel García especialmente para esta obra.

“La ciudad sin ti”

Miércoles 10 de enero 2018 – 20:30 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin recargo en boleterías del Teatro y en el Centro de Atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí